No hay nada que me guste más que preparar pasta en todas las formas que se pueda, muy a la mexicana, con todo lo que hay en el refrigerador o una pasta muy sencilla con pura mantequilla. Pero hoy nos lucimos con esta receta de una pasta poblana gratinada, lleva elotes y queso manchego rallado.
El queso manchego hace toda la diferencia en esta receta, le aporta cremosidad a la salsa y sabor sin tener que intervenir demasiado. Además te ahorra mucho tiempo en la cocina.
¿Los chiles poblanos van tatemados?
Esto es elección del cocinero, la verdad es que por las prisas muchas personas recurren a comprar las rajas de poblano congeladas y listas para comer en minutos, pero que no se pierda la tradición de tatemarlos y pelarlos con estos trucos fáciles.
- Lava tus chiles para asegurarte de retirar impurezas.
- Llévalos a la freidora por 12 minutos a 190 °C, a la mitad de tiempo abre la canasta y voltéalos para asegurarte de que se pelen por ambos lados.
- Una vez terminado el tiempo de "cocción", déjalos 10 minutos más dentro de la freidora para que con el calor que conserva se termine de despegar la piel.
- Pela los chiles con los dedos, verás lo fácil que es.
Con qué acompañar esta pasta poblana con elotes
Acompaña esta pasta poblana gratinada con una pechuga de pollo a la plancha condimentada con especias.
Como el queso mozarrella no es suficiente, a mi me gusta agregar cubitos de queso panela porque a todo le caen bien y lo hacen mucho mejor.
Si te animas a agregarle fajitas de pollo, ya tienes un plato completo, solo acompaña con un pan de ajo casero.
Cocina la pasta como indica el paquete.
Sofríe el ajo y la cebolla en la mantequilla derretida. Cuando cambien su sabor ya puedes agregar las rajas de poblano y los elotes. Salpimenta al gusto.
Licúa queso crema, crema ácida, 1/3 de taza de agua de cocción de la pasta y si deseas caldo de pollo en polvo. Vierte esta salsa sobre las rajas y que hierva un poco.
Drena la pasta y mézclala con las rajas y elotes, después incorpora el queso manchego rallado abundante porque esto volverá cremosa la pasta.
Deja gratinar por 5 minutos con el calor de la pasta y ve removiendo poco a poco para disfrutar. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer rajas con crema y elote. Receta típica de la cocina poblana en México
Ver 0 comentarios