Publicidad

Un alga que sabe exactamente a tocino

Un alga que sabe exactamente a tocino
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Probablemente el tocino es uno de los ingredientes más valorados hoy en día; no sólo se utiliza en los métodos tradicionales, hoy en día puedes encontrar chocolate con tocino y hasta chicles sabor tocino. Sin embargo, también es uno de los ingredientes más temidos cuando nos ponemos a dieta, tratamos de comer saludablemente, o para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Por eso ha llamado mucho la atención el descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Oregon; encontraron ¡un alga que sabe exactamente como el tocino! Se trata de una nueva cepa de dulse, un tipo de alga marina roja, que está llena de proteínas y es baja en calorías. Eso sí, para obtener el sabor a tocino, se debe de freír.

Huevo con alga

Esta cepa se creó en el laboratorio, pero su variación más cercana es un alga que crece en las costas del Pacífico y del Atlántico y se vende deshidratada como un complemento nutricional. El propósito de la investigación de los científicos no era encontrar el sabor del tocino en un alga, todo surgió cuando estaban buscando un súper alimentos para alimentar a los abulones, también conocidos como orejas de mar, y lograr tasas de crecimiento más altas, esto debido a que el abulón es un alimento muy apreciado en varios lugares de Asia.

Una de las ventajas es que crece bastante rápido, y puede ser cultivado en cualquier lugar en donde se tenga una buena cantidad de agua de mar y un poco de rayos de sol. Contiene un excelente perfil nutricional, y puede ser utilizado fresco o deshidratado.

Supongo que muchos vegetarianos, veganos o aquellas personas que no consumen tocino por cuestiones de salud o por cuestiones religiosas, estarán felices de poder disfrutar del sabor del tocino de una forma muy saludable. Imagínate, dicen que este tipo de dulse tiene dos veces el valor nutricional de la kale.

Más info | Oregon State University

Imagénes | Akuppa John Wigham | Bob |

En Directo al Paladar México | ¿Por qué nos gusta tanto el olor del tocino?
En Directo al Paladar México | El chocolate anti-arrugas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios