Publicidad

Seis comidas que tienes que evitar si quieres bajar tu presión arterial

Seis comidas que tienes que evitar si quieres bajar tu presión arterial
Sin comentarios

Publicidad

A la presión arterial alta se le conoce como "la muerte silenciosa", porque a pesar de ser un padecimiento común, puede conducir a afecciones graves e incluso mortales si no se trata a tiempo. Es por eso que la dieta juega un papel importante en el aumento y la disminución de ésta, y por eso nos hemos dado a la tarea de compartirte una lista de seis alimentos que puedes evitar para disminuirla y llevar una mejor calidad de vida.

¿Qué medidas debemos de tomar para controlarla?

Una de las complicaciones de tener la presión arterial alta, es que es difícil de identificar cuando estamos en ese estado, porque el cuerpo se acostumbra a sentir las sensaciones que ésta provoca.

La mejor manera de averiguar si tenemos presión arterial alta es yendo a que la chequen constantemente, ya sea nuestro médico de cabecera o el farmacéutico o también se puede comprar un aparato de bolsillo para medir la presión. Tener presión arterial alta aumenta el riesgo de tener complicaciones como un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal.

¿Qué alimentos debemos evitar comer para no elevar la presión y por qué?

  • Los principales alimentos que debemos evitar consumir, son todos aquellos que contengan sal, especialmente los procesados y los curados, porque estos contienen cantidades de sal que no se cuentan: La sal eleva la presión arterial, está científicamente comprobado que entre más sal se coma, más elevada se tendrá la presión arterial. Al respecto, BloodPressure UK explica: a sal hace que tu cuerpo retenga agua. Si comes demasiado, el agua extra almacenada en el cuerpo aumenta tu presión arterial ”.

¿Cuáles son esos alimentos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir