Compartir
Publicidad
Publicidad

Ramen helado, un original y elegante postre japonés

Ramen helado, un original y elegante postre japonés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las redes sociales que más uso es Instagram, principalmente, para descubir nuevas ideas de platillos o conocer los alimentos que se sirven en los restaurantes y los hogares de muchas partes del mundo. Allí, es donde he encontrado un original postre japonés que se está convirtiendo en tendencia: el ramen helado.

Pero lo de ramen helado solo lo tiene de nombre, pues no es ni una ni otra cosa. En este postre no hay ningún tipo de fideos chinos como tampoco helado. En cambio, representa un postre creativo, elegante, único y de gran presentación.

Ramen 2

La parte helada, está hecha a base de hielo raspado cubierto en leche evaporada o leche de coco, mientras que los que aparentan ser unos fideos se conocen como kanten, unos fideos hechos a base de gelatina y alga; de allí, esa apariencia sorprendentemente traslúcida.

Estos fideos de gelatina se sirven sobre un tazón en el que se ha colocado previamente el hielo picado, además de unas porciones de mochi (un pastel hecho a base de arroz), melón verde y mango, y bañado todo con leche evaporada y jarabe de durazno.

Imágenes | @fashionistaada, @feedyourgirlfriend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio