Publicidad

Qué son y para qué sirven los búlgaros de leche

Qué son y para qué sirven los búlgaros de leche
Sin comentarios

Seguramente has escuchado a tu abuelita o algún familiar hablar de las maravillas de los búlgaros, tal vez te has preguntado ¿qué son?, y, por supuesto que te encantaría saber para qué sirven los búlgaros de leche, pues hoy te lo contaremos. De entrada, tienes que saber que son el mejor aliado del aparato digestivo, ya que, protege contra la acidez natural del estómago, entre otros beneficios.

Recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos con tapas, 6 unidades, 2 tamaños (392 g, 12 oz), cajas de almuerzo preparadas para comidas – microondas, nevera, congelador, lavaplatos, horno – sin BPA – Tapas fáciles de encajar, herméticas y a prueba de fugas

Recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos con tapas, 6 unidades, 2 tamaños (392 g, 12 oz), cajas de almuerzo preparadas para comidas – microondas, nevera, congelador, lavaplatos, horno – sin BPA – Tapas fáciles de encajar, herméticas y a prueba de fugas

Si en tu casa tienen búlgaros de leche, recuerda guardarlos en un recipiente de vidrio con tapa, como estos que te recomendamos de Amazon.

Que Son Los Bulgaros Para Que Sirven Los Bulgaros De Leche Foto: Fresco bocado

Qué son los búlgaros de leche

Esta materia orgánica llamada búlgaros de leche son una unión simbiótica de varios micro organismos y levadura. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), son un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierten la lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. A simple vista son pequeños granos de color blanco o medio amarillento, que se parecen a mini coliflores o granos de arroz cocidos o hasta palomitas de maíz. Su olor es similar al queso y al jocoque.

Tradicionalmente se utiliza la fermentación de la leche con estas bacterias como iniciador, se recupera por filtración y se usa infinitamente, siempre y cuando se tengan medidas mínimas de higiene. Este tipo de productos han sido importantes en la historia; las fermentaciones han sido utilizadas por siglos. Se cree que aparecieron como resultado del crecimiento espontáneo de microorganismos bajo condiciones adecuadas para efectuar la fermentación y así evitar la descomposición.

Que Son Los Bulgaros Para Que Sirven Los Bulgaros De Leche Beneficios Foto: Mindful nutritionmex

Para qué sirven los búlgaros de leche

Aunque no se ven muy apetitosos, los búlgaros de leche son el mejor aliado del aparato digestivo; protege contra la acidez natural del estómago y previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis. Se recomienda consumir búlgaros después de un tratamiento con antibióticos, ya que, ayudan a recuperar la flora intestinal afectada por medicamentos.

Cabe mencionar que, para que puedan existir los búlgaros de leche, se necesita este producto líquido lácteo, del cual, el estado de Jalisco fue el principal productor en 2019, aportó 20.3 por ciento de la producción nacional, unos 581.6 millones de litros, según información recopilada por el SIAP, hasta abril de ese año.

Como puedes ver, este producto de la leche es muy beneficioso para tu salud; y ahora que, ya sabes qué son y para qué sirven los búlgaros de leche, puedes consumirlos con gusto; aunque no está de más que consultes con tu médico para ver cómo puedes sacarle mayor provecho.

Fuente | Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera |

Imagen | Kimyabreu | Fresco bocado | Mindful nutritionmex |

Te puede interesar

Cómo hacer colorantes comestibles con ingredientes naturales como frutas y verduras

Mamá hace obras de arte infantiles con comida saludable para sus hijos

Obras de arte con comida. Una artista japonesa pinta en pan tostado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios