Publicidad

Obras de arte con comida. Una artista japonesa pinta en pan tostado

Obras de arte con comida. Una artista japonesa pinta en pan tostado
Sin comentarios

Dentro de las obras de arte con comida que podemos apreciar, las pinturas hechas por la artista japonesa Manami Sasaki, con mantequilla, queso crema, mermeladas y otros ingredientes, en pan tostado son una maravilla inspirada en tradiciones de su país, Japón.

La diseñadora Manami Sasaki expone y pinta en vivo en Tokio, además de escribir en su tiempo libre y compartir su arte en pan tostado en sus redes sociales Instagram y Twitter, donde suele publicar cinco diseños a la semana, según describe en su biografía. Además, la artista japonesa pinta con acuarelas y pasma sus diseños en artículos como sudaderas, bolsas, camisetas, etc., en una plataforma de ventas on line.

A continuación, te compartimos algunas de sus obras, con alguna frase y/o descripción que la misma Manami Sasaki ha escrito junto a cada diseño.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Art

“Esta vez, brindé por una ilustración de Yamana Ayao (1897-1980). Él es el fundador del diseño de Shiseido, una de las compañías de cosméticos líderes en Japón. La ornamentación del estilo beasley y la imagen de una mujer de voluntad fuerte son maravillosas. (…) Siempre quise que sus ilustraciones fueran brindis”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Juegos Olimpicos

“El tema de hoy es el emblema de los Juegos Olímpicos Mexicanos (1968). El diseño es del diseñador estadounidense Lance Wyman. Tenía 29 años en ese momento. La obra fusiona el arte indígena mexicano con tendencias psicodélicas. Es mi diseño favorito de todos los emblemas olímpicos. El ingrediente es la carne de calamar. Está muy sabroso”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Comic

“Hoy, traté de hacer un cómic estadounidense al estilo all true romance. Corté el pan como el diseño del panel de Comic. Me gusta especialmente el estilo de pintura del cómic americano de los años 50. Usé muchos ingredientes. Zanahorias, curry en polvo, huevas de bacalao, tinta de calamar, frijoles, etc. Cada bocado sabía diferente y estaba delicioso”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Mondorian

“El tema de hoy es Mondrian (1872-1944), el maestro de la pintura abstracta. En la universidad, trabajó en el realismo y el impresionismo, pero fue influenciado por el cubismo en París. Prefiero una serie de piezas en forma de rombo. Esta vez, dejé a propósito la parte donde no esparcí nada sobre el pan. Elijo los ingredientes cada ocasión, para que la cocción parezca interesante, y esta vez tuve mucho éxito. La brecha entre antes y después de la cocción es nice”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Japoneses

"Hanaougi del Ougiya (1834). El artista de Ukiyoe, Toyokuni, fue un sucesor y permaneció hasta la séptima generación. El cuadro que elegí para el motivo del brindis fue pintado por un pintor de segunda generación, su nombre es Toyoshige. Me pregunto si existe el apellido de soltera de un pintor extranjero. ¡¡Hoy, usé muchos ingredientes japoneses!!”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Inihariko

“El tema de hoy es Inuhariko / perros de papel maché. Ha sido amado desde el período Edo (1603-1867) y es un amuleto de buena suerte para el crecimiento de los niños. El niño del perro crece y se vuelve fuerte, por lo que se usa el motivo. Muchos adornos tradicionales japoneses son lindos, pero Inuhariko es uno de mis favoritos. Es tan lindo”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Takashi

“En esta ocasión es un homenaje a un cartel del diseñador gráfico japonés Kouno Takashi. Hizo la portada de una famosa revista japonesa llamada NIPPON. También participó en la educación en diseño, en una escuela de arte en Japón. Enseñó en la escuela de arte a la que asistí. Usé el hongo Enoki para la cola de caballo, es tan lindo”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Paisaje

“El tema de hoy es Lang Jingshan / Corridor Jiroyama (1892-1995). Los ingredientes son crema agria, calamar, un poco de kétchup. Lang Jingshan es un fotógrafo pionero en la historia del arte chino. Soy fotógrafo, no pintor de tinta. Con su técnica y sentido, incorpora la perspectiva, la relación posicional y la sombra únicas de la pintura con tinta en la expresión fotográfica. Es un artista interesante que persigue la pintabilidad de fotografías”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Naranja

“¡Hoy es Hyakunin Isshu, Seishounagon! Los ingredientes son crema agria, hojuelas de bonito seco, calamar, espolvorear con salmón, queso, col morada, camarones, shirasu y algas azules. La textura del papel japonés se realizó con crema agria y hojuelas de bonito seco. ¡El calamar estaba delicioso!”.

Obras Arte Comida Artista Japonesa Manami Sasaki Pinta Pan Tostado Tradicion

“Kintsugi. Los ingredientes son crema agria, pan de oro comestible y salsa de tomate. Si arranca la barra de pan, cambia un poco las secciones transversales y las conecta con pan de oro, creo que será más como un empalme de oro (…) Al dibujar un patrón fino con salsa de tomate, es mejor ponerlo en un plato pequeño para eliminar el agua antes de dibujar. Kintsugi es una técnica tradicional japonesa para reparar cerámicas rotas con laca y oro. Parece que el rastro de Kintsugi se llama "paisaje", y parece un crujido como un trueno, o hace que parezca un caqui como un caqui... Una cultura que destaca y ama el paso del tiempo y el azar. Japón es maravilloso”.

Ahora que admiraste estas obras de arte con comida, ¿te animas a crear tus propios proyectos? Siempre es motivo de inspiración ver las creaciones de alguien más, esta vez fueron obras de la artista japonesa Manami Sasaki, quien pinta en pan tostado, con diversos ingredientes.

Fuente | Instagram |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios