Publicidad

Las mejores frutas y verduras de verano

Las mejores frutas y verduras de verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comer frutas y verduras de temporada tiene para nosotros muchos beneficios: el primero de ellos es que nos permite comer más sano a un mejor precio, pero también nos permite variar nuestra alimentación durante el año y desde luego, representa una excelente oportunidad para acercarnos a los mercados y apoyar a los productores locales.

La forma más fácil de reconocer las frutas y verduras que están en temporada es fijarnos en la variación de precios y en su abundancia. Además, la vista no nos engañará: aquellos que no están en temporada lucen menos apetecibles. De cualquier forma, estas son las mejores frutas y verduras de verano.

Duraznos
  • Duraznos, melocotones y nectarinas. El melocotonero es quizá uno de los árboles frutales que más variedades tiene, pero si hay un punto en común entre ellos es que sus frutos se cosechan a finales de primavera y durante todo el verano. Hay que tener en cuenta que los duraznos son muy delicados, por lo que preferentemente hay buscar los más frescos en los mercados.
  • Aguacates. Cierto que hoy en día encontramos aguacates durante todo el año, pero los mejores son los que se cosechan durante el verano. En esta temporada donde también encontramos los aguacates criollos de piel delgada.
  • Pimientos morrones. El color de los pimientos (verdes, rojos, naranjas o amarillos) nos lo dice todo: son frutos de verano, la temporada en la que nos brindan su sabor más dulce y en la que se muestren con una piel más lisa y brillante.
  • Zarzamoras. Al igual que otros frutos del bosque, las zarzamoras son difíciles de encontrar durante el año, pero en verano llegan a los mercados las más grandes, brillantes y dulces. Eso si, hay que evitar las que esten blandas o con moho, pues estos daños se propagan rápidamente pudriendo la fruta.
Melon
  • Melón Una de las frutas que más asociamos con el verano es el melón, pues es en esta temporada cuando encontramos los más dulces. Una seña de que están en temporada, es que se sienten más pesados para su tamaño.
  • Zanahoria. Siendo una verdura que encontramos durante todo el año, durante el verano es posible que encontremos algunas variedades poco usuales, pues éstas solo se dan durante la estación natural de la zanahoria: el verano y el otoño.
  • Cerezas La mejor temporada de cosecha de cerezas es al final de la primavera en los lugares con clima cálido. Las variedades más comunes las encontraremos de Mayo a Agosto, aunque hay algunas cuya temporada es más breve, de finales de junio a principios de julio.
  • Pepinos Dicen que la naturaleza nos ofrece lo que necesitamos en cada estación del año y los pepinos de verano son una clara muestra de ello, pues son frescos por si mismos ya que suelen tener una temperatura interna de 6ºC menos que la temperatura ambiental.
  • Ejotes Una de las verduras a incorporar a nuestra alimentación en verano son los ejotes, pues en esta temporada de mediados de verano a otoño, encontraremos los más dulces y los más tiernos.
  • Mangos Una de las frutas tropicales favoritas de todos son los mangos, mismos que durante el verano encontraremos más maduros y con su sabor más dulce, en todas sus variedades.
  • Sandías Al igual que los melones, las sandías deben sentirse pesadas para su tamaño, pero a diferencia de ellos, no tienden a emitir su aroma incluso cuando están ya maduros y listos para comer.
  • Frambuesas Las más delicadas de entre los frutos del bosque son las frambuesas. Hay que buscar las más grandes y gruesas, y nunca comprar aquellos empaques con frambuesas rotas o con moho. Si vemos que están madurando muy rápido, lo mejor es congelarlas y usarlas para preparar smoothies o postres helados.
  • Fresas Durante la primavera y verano encontramos las mejores fresas, particularmente de abril a junio, aunque eso no significa que no podamos encontrar fresas buenas en los mercados durante el mes de julio.
Tomatoes
  • Jitomates Los jitomates, que están disponibles durante todo el año, tienen también una temporada en la que los encontraremos más jugosos y con mejor sabor: el verano, que es buena época para incorporar a nuestra alimentación otras variedades, como los jitomates cherry, el de bola y el muchamiel.
  • Calabacita La temporada de cosecha natural de las calabacitas es durante el verano y el otoño, siendo durante dichas estaciones cuando encontraremos las más grandes. Además, es durante el verano cuando en nuestros mercados también está disponible la riquísima flor de calabaza.

En Directo al Paladar México | Las mejores frutas y verduras de primavera
En Directo al Paladar México | Las mejores frutas y verduras de invierno
En Directo al Paladar México | Las mejores frutas y verduras de verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir