Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores ensaladas con fruta para disfrutar en verano

Las mejores ensaladas con fruta para disfrutar en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es sinónimo de calor, playa y lluvias, pero también de una gran variedad de frutas que en esta temporada están en su mejor estado de maduración y cosecha. Aunque nos encanta comerlas enteras, en jugos, en helados y en postres, también podemos utilizarlas para preparar unas frescas ensaladas.

Si nos atrevemos a hacerlo, encontraremos unas combinaciones de sabores extraordinaria, sin olvidar que estaremos añadiendo a nuestra dieta una importante cantidad de nutrientes. Con eso como motivo, hoy recopilamos nuestras mejores ensaladas con fruta para disfrutar en verano.

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Frutas Verduras

Gracias a que en los días calurosos podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos es que podemos prepararnos una ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo, la cual es perfecta para una comida al aire libre y que además, está inspirada en una de las botanas más comunes de México.

Ensalada de brócoli, manzana y nueces

Brocoli Manzana

Una de nuestras ensaladas favoritas es esta ensalada de brócoli, manzana y nueces que resulta en una riquísima combinación de sabores dulces y texturas crujientes y que se disfruta mejor si la refrigeramos algunas horas antes de servirla. Es tan tentadora, que bien podremos comerla a cucharadas o bien, sobre una cama de pan integral.

Ensalada de manzana

Ensalada Manzana

Puede que esta receta esté inspirada en las celebraciones de fin de año, pero eso no significa que no la podamos preparar en verano, puesto que los ingredientes de esta ensalada de manzana los encontramos fácilmente en el supermercado cualquier día, sin importar la estación ni el clima. Eso sí, hay que servirla fría acompañada de nuestro vino blanco espumoso favorito.

Ensalada de fresas y aguacate

Ensalada Fresas

Aunque la temporada de fresas es a inicios de primavera, en verano también es posible encontrar buenas piezas, y por ello, les recomendamos preparar nuestra ensalada de fresas y aguacate que es perfecta para un día soleado pues es verdaderamente refrescante.

Ensalada de atún con manzana y arándanos

Ensalada Atun

Los días de verano son ideales para hacer un picnic, ya sea en un parque cercano, en el campo, en la playa o en algún lugar donde reine la naturaleza. Allí, podremos disfrutar de una receta poco complicada pero muy especial, una ensalada de atún con manzana y arándanos que realmente sorprende. La podemos utilizar para rellenar unos sandwiches o bien, podemos servirla sobre una cama de lechuga y acompañarla con unas tostadas de maíz o unas galletas saladas.

Ensalada de duraznos al grill y queso azul

Ensalada Durazno

La temporada de duraznos en el año es muy corta, y precisamente cae en verano, por lo que una de nuestras sugerencias es la ensalada de duraznos al grill y queso azul cuyos sabores se ven realzados por un aderezo a base de jugo de naranja y mostaza Dijon. Por si fuera poco, es una excelente idea para acompañar cualquier carne roja.

Ensalada de melón y jamón serrano

Ensalada Melon

Otra de nuestras propuestas de verano es la ensalada de melón y jamón serrano para aprovechar esta fruta tropical realmente jugosa que se ve enriquecida por el queso brie para crear un plato que que es capaz de satisfacer nuestros antojos de días calurosos.

Ensalada de pera y granada

Ensalada Pera Granada

Durante julio y agosto las primeras granadas que dan color a los chiles en nogada comienzan a cosecharse, y por ello es buen momento para hacernos esta ensalada de pera y granada que realmente nos** cautiva por su sabor, colorido y frescura**. Pero ojo, que no se trata de cualquier ensalada, pues entre sus ingredientes figuran también el chile jalapeño y el limón.

Ensalada de mandarina y jamón serrano

Madarina

Si bien aún no es temporada de mandarina, en algunos supermercados podemos encontrar tangerinas, un cítrico que es resultado de un injerto de mandarina y naranja. Ya sea que usemos tangerinas o naranjas, nada nos impedirá prepararnos una original ensalada de cítricos con jamón serrano.

Ensalada de jícama rostizada

Jicama

Cuando pensamos en jícama nos imaginamos comúnmente una botana refrescante bañada en jugo de limón y un poco de sal y chile. Sin embargo, es un ingrediente muy versátil que podemos utilizar para hacer difrentes recetas, entre ellas, esta ensalada de jícama rostizada que es muy fácil de preparar y que podemos servir fría o caliente.

Ensalada de sémola y frutas

Ensalada Semola

Para finalizar nuestra colección de las mejores recetas con frutas para el verano, les recomendamos cocinar en casa esta rica y diferente ensalada de sémola con frutas en las que encontraremos tonos salados y azucarados a la vez, en una combinación que vamos a querer repetir más de una vez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio