Compartir
Publicidad

Ensalada de duraznos al grill y queso azul. Receta para el Día del Padre

Ensalada de duraznos al grill y queso azul. Receta para el Día del Padre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al buscar recetas para el Día del Padre, siempre me encuentro con una gran cantidad de cortes de carne y alguna que otra sugerencia para preparar en el asador. Sé que hoy en día muchos papás también se preocupan mucho por su alimentación, así que pensando en ellos, les comparto una rica y refrescante ensalada de duraznos al grill y queso azul.

Los duraznos son una fruta típica del verano, y al asarlos se intensifica su dulzura natural. El aderezo lleva un poco de jugo de naranja y de mostaza Dijon, que al juntarlo con la cremosidad del queso azul, se logra un equilibrio bastante rico. Si piensas hacer una carne asada este fin de semana, no te olvides de la ensalada.

Ingredientes

Para la vinagreta: ¼ taza vinagre de vino blanco, 1 cucharada jugo de naranja, 1½ cucharadita mostaza Dijon, 1½ cucharadita aceite de oliva, sal al gusto.

Para la ensalada: 3-4 duraznos partidos a la mitad y sin hueso, sal, 5 tazas mezcla de lechugas, ¼ taza queso azul desmoronado

Preparación

Para la vinagreta:

En un recipiente pequeño batir el vinagre blanco con el jugo de naranja y la mostaza Dijon. Agregar en hilo el aceite de oliva y seguir batiendo para emulsionar. Agregar sal al gusto. Reservar

Para la ensalada:

Calentar un grill a fuego medio-alto. Utilizando unas pinzas, engrasa con aceite de oliva un pedazo de papel de cocina y engrasa el grill.

Ensalada Duraznos Queso Azul

Barniza la parte cortada de los duraznos con un poco de aceite de oliva y espolvorea con un poco de sal. Coloca boca abajo los duraznos sobre el grill hasta que queden marcados, aproximadamente unos 5 minutos. Retira del grill, deja enfriar y rebana finamente.

En un recipiente para ensaladas, mezcla las lechugas junto con las rebanadas de duraznos. Agrega la vinagreta y mezcla a integrar. Espolvorea con el queso azul.

Degustación

La ensalada de duraznos al grill y queso azul es ideal para disfrutar los sabores del verano. Es un excelente acompañante para cualquier corte de carne roja. La puedes acompañar de una cerveza ligera, estilo Hefeweizen o Pilsner.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada de papa y salami. Receta de primavera
En Directo al Paladar México | Ensalada de garbanzos. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio