Publicidad

Ensalada de garbanzos. Receta

Ensalada de garbanzos. Receta
Sin comentarios

Uno de los platillos más sencillos para preparar es la famosa ensalada de pollo. Es un platillo muy recurrido en reuniones, picnics y fiestas infantiles. Pero obviamente, para su preparación necesitas de un pollo ya cocido, y cuando tenemos prisa, puede ser algo difícil de conseguir. Hoy les comparto una opción mucho más sencilla, una ensalada de garbanzos.

Me encanta preparar esta receta para cenar o para una comida para llevar, acompañada de tostadas o de pan tostado. Para lograr la misma textura del pollo, el chiste es aplastar los garbanzos. Además es una buena opción vegetariana.

Ingredientes

400 gramos garbanzos enlatados, 2 ramas de apio, 3 cebollitas, ½ pimiento rojo, ½ pepino, 1 ajo, 3 cucharadas de mayonesa, 1½ cucharadita mostaza, 1 cucharada jugo de limn, sal y pimienta.

Preparación

Lavar y escurrir los garbanzos. Picar en cubitos el apio, cebollitas, pimiento rojo, pepino y ajo.

En un tazón mezclar muy bien todas las verduras.

Preparacion Ensalada Garbanzos

En otro tazón grande, triturar los garbanzos con un tenedor o con un aplastador de frijoles. Agregar las verduras y mezclar muy bien.

Agregar la mayonesa, mostaza y jugo de limón. Mezclar muy bien. Probar y sazonar al gusto.

Degustación

Como te comentaba, la ensalada de garbanzos es una opción ideal para servir con pan tostado, galletas saladas, tostadas o en un burrito. La puedes preparar un día antes y tener una comida saludable para llevar.

Porciones | 4
Dificultad | Muy Fácil

En Directo al Paladar México | Como preparar un auténtico Hummus. Receta
En Directo al Paladar México | Receta: Crema fría de garbanzos y jitomate con toque de epazote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios