Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de jícama rostizada. Receta

Ensalada de jícama rostizada. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en jícama la mayoría de las veces nos la imaginamos como una botana refrescante con un poco de jugo de limón, sal y chile. Sin duda es deliciosa, pero la verdad es que la jícama es un ingrediente muy versátil que puede ser utilizado en un montón de formas. La jícama es una raíz, y al igual que la zanahoria, camote y betabel, puede ser rostizada.

La ensalada de jícama rostizada es muy fácil de preparar, eso sí, tarda alrededor de una hora en el horno, lo bueno es que mientras se rostiza puedes preparar otras cosas. A pesar de que la técnica es diferente a lo que estamos acostumbrados, la combinación de ingredientes es deliciosa. Muchas personas no pueden distinguir que están comiendo jícama.

Ingredientes para cuatro personas

800 gramos jícama pelada y cortada en cubos pequeños, 3 cucharadas aceite de oliva, 3 cucharadas cebolla morada picada finamente, 2 cucharadas perejil finamente picado, 1½ cucharadita salsa picante Cholula, 1 cucharadita ralladura de limón

Cómo hacer ensalada jícama rostizada

Precalentar el horno a 200°C.

En una charola honda mezcla la jícama con 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. Esparce en una sola capa. Cubre con papel aluminio y hornea por 25 minutos. Retira el papel aluminio por 30 minutos o hasta que la jícama este doradita.

Al sacar del horno, transfiere la jícama a un recipiente grande y mezcla con la otra cucharada de oliva, cebolla morada, perejil, salsa picante, ralladura de limón y ½ cucharadita sal.

Ensalada Jicama Rostizada 2

Tiempo de preparación | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada de jícama rostizada a temperatura ambiente o ligeramente fría. Es un platillo que puedes servir como guarnición para cualquier proteína animal o vegetariana.

En Directo al Paladar México | Ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Receta para Semana Santa
En Directo al Paladar México | Hummus con pimiento rojo asado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio