Compartir
Publicidad
Publicidad

Impossible Foods: una deliciosa hamburguesa hecha de plantas para los amantes de la carne

Impossible Foods: una deliciosa hamburguesa hecha de plantas para los amantes de la carne
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si algo ha causado controversia en los últimos años referente a la industria de producción de carne para consumo humano, es lo altamente destructivo que resulta para el medio ambiente. Un problema al que se le han buscado varias soluciones, entre ellas, la que ha sacado al mercado Impossible Foods: una deliciosa hamburguesa hecha de plantas capaz de satisfacer el paladar de los amantes de la carne.

Creada por un equipo de científicos en Silicon Valley, esta carne para hamburguesas está elaborada con trigo, aceite de coco y papas, lo que parecería ser una más de las tantas hamburguesas de vegetales que hay en el mercado. Pero gracias a la adición de hemo, una molécula de la sangre rica en hierro y producida por la compañía gracias a una levadura fermentada, tiene una apariencia, olor y sabor similar a la de una hamburguesa de carne animal.

Hasta ahora, no es nada fácil tener la oportunidad de probar estas hamburguesas de laboratorio, pues solo están disponibles en 8 restaurantes de Estados Unidos. Pero eso podría cambiar este año, pues Impossible Foods ha anunciado la apertura de una nueva fábrica que tendrá el espacio y capacidad suficientes para hacer al menos un millón de libras de esta falsa carne para hamburguesa cada mes.

Impossible Foods es tan solo una de las empresas tecnológicas que buscan innovar para convencernos de comer sustitutos de carne y productos lácteos, como por ejemplo Beyond Meat enfocada a la venta de proteina vegetal que va desde migas de carne hasta fajitas de pollo. Otras empresas son Ripple Foods, enfocada a la producción de leches vegetales y Hampton Creek que ofrece mayonesa vegana.

El tiempo nos dirá, si estas compañías son capaces de tentarnos con sus productos, y que no solo sean consumidos por quienes siguen dietas veganas y vegetarianas. Después de todo, la idea detrás de estos productos es que llevemos a la mesa alimentos más saludables, con menos antibióticos y hormonas, y cuya producción tenga sea amigable con el medio ambiente.

Más información | Impossible Foods

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio