Publicidad

Helados con carbón activado y sabores mexicanos en Contigo Gelateria

Helados con carbón activado y sabores mexicanos en Contigo Gelateria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de helados implica recordar nuestra infancia. Eso es algo que Javier Jasso, el creador del concepto, sabe perfectamente. Por eso abrió una gelateria en la colonia Escandón, donde intentó replicar todo lo que vio y aprendió durante el tiempo que vivió en Italia, sin perder de vista lo que un helado significa para el niño que vive dentro de cada mexicano.

En la Ciudad de México sobran las heladerías. Pero no las gelaterías tradicionales a la usanza italiana. Contigo Gelateria es una de ellas. La diferencia de un negocio de este tipo, a comparación de uno de los que estamos acostumbrados en México, es la forma de congelación del helado. Lo cual repercute en su consistencia. Generalmente, un gelato es mucho más uniforme y suave de textura.

Pero no es sólo eso lo que hace singular a este pequeño, pero acogedor local. También hacen la diferencia sus preparaciones con frutas naturales de temporada, así como la versatilidad y originalidad de sus presentaciones.

Whatsapp Image 2019 05 21 At 12 54 49 Pm 2 Foto de @historiasdeunamesa.

En su vitrina principal, donde es común encontrar unos 20 sabores distintos en cada visita, siempre hay espacio para gelatos (con base de leche) de sabores medio inusuales, así como sorbetes (con base de agua) frescos para mitigar cualquier alza de temperatura.

Whatsapp Image 2019 05 21 At 12 54 49 Pm Foto de @historiasdeunamesa.

Aunque hay una carta que va cambiando de acuerdo a las ocurrencias bien experimentadas del equipo de Contigo, tienen varios sabores que se encuentran disponibles con frecuencia: lo mismo encuentras clásicos con vainilla o fresca, que opciones más frikis (pero deliciosas) como lichi con agua de coco, palomitas de mantequilla, mimosas de aniversario, o alternativas con carbón activado.

Esta opción del famoso gelato obscuro no siempre está en existencia. Las propiedades digestivas y hasta de blanqueo de dientes de este ingrediente que se puso de moda, hacen que se acabe de inmediato. Sin embargo, si te mantienes pendiente de sus publicaciones en redes sociales seguro alcanzas a probarlo antes que quienes lleguen al lugar por azar.

Whatsapp Image 2019 05 21 At 12 54 49 Pm 1 Foto de @historiasdeunamesa.

Ya sea que te gusten los clásicos, o los inusuales, seguro te quedarás indeciso cuando te den pruebitas en el mostrador. Esta reinvención italiomexicana del gelato te hará dudar y también recordar lo fácil que se vuelve todo en la vida con un postre tan rico en mano.

Dónde: Av Progreso 124, Escandón. Cheque promedio: $60 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir