Compartir
Publicidad

Guía para conocer las albóndigas más famosas del mundo: las de IKEA

Guía para conocer las albóndigas más famosas del mundo: las de IKEA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ah... las albóndigas, ese delicioso platillo de carne (o soya si eres vegano) que sabe delicioso y que nos transporta inmediatamente a la comida casera. Sí, también es el famoso platillo de la tienda sueca IKEA, que próximamente llegará a México y cuyas albóndigas, se han vuelto ultra populares no únicamente en ese país, sino alrededor del mundo. ¿Por qué? Aquí te contamos la historia de ese platillo lleno de identidad. ¡Entérate!

No se trata de cualquier comida...Sino de un reflejo de identidad

No, lo que Ingvar Kamprad, dueño de la tienda IKEA quería, era tener la comida sueca por excelencia, ese platillo que te recuerda quién eres y de dónde vienes y que además, pudiese mantener los precios de la comida en línea con los precios de sus muebles a precios asequibles.

¿Cuándo entraron las albóndigas de IKEA en acción?

En la década de 1980, las famosas albóndigas de IKEA debutaron en el mercado, y hasta el día de hoy, se han mantenido como uno de los "artículos" más populares del menú, ya que en las 340 tiendas de IKEA alrededor del mundo (y próximamente en México) se comen cada día dos millones de albóndigas, de acuerdo a información de IKEA Highlights.

Ikea Food

¿Qué precio tienen?

Actualmente se venden únicamente por $ 5.99 dólares por plato y vienen acompañadas de una guarnición de puré de papas, mermelada de arándanos rojos y ALLEMANSRÄTTEN, una salsa de crema típica de Suecia.

Albóndigas de IKEA, un ejemplo de comida sostenible

IKEA realizó esfuerzos para reducir su huella de carbono mediante la introducción de opciones de alimentos más sostenibles, incluidas las bolas de vegetales y las de pollo.

De acuerdo al comunicado de prensa de IKEA, (en su página oficial) "La albóndiga vegetariana es un ejemplo de los pasos que IKEA está dando para ofrecer una variedad más amplia de alimentos más nutritivos y producidos de manera sostenible"

Estas albóndigas vegetarianas están hechas solo de vegetales, son altas en nutrición, fibra, y proteína vegetales que dejan una huella de carbono 30 veces menor que la de las albóndigas tradicionales.

Por otro lado, las albóndigas de pollo tienen una huella de carbono seis veces menor que la albóndiga original.

Ikea Vegan

¿Ya estás pensando en el menú de IKEA? Toma nota respecto a estos datos:

  • Un 30 por ciento de los visitantes de IKEA están allí únicamente por la comida.

  • Gracias a esto, IKEA ha estado probando restaurantes pop-up independientes en las principales ciudades del mundo como París, Londres y Oslo, ofreciendo a los comensales la oportunidad de poner en sus manos sus amadas y famosas albóndigas sin tener que atravesar un laberinto de sofás y artículos para el hogar.

  • IKEA todavía no informa sobre planes concretos para establecer restaurantes permanentes, dedicados únicamente a vender albóndigas suecas, pero si tienes la fortuna de vivir en donde exista una tienda IKEA, seguramente las podrás saborear.

  • Junto con la albóndiga clásicas (las de carne roja), IKEA también ofrece opciones veganas y de pollo. Esto es lo que estás investigando:

Qué opciones puedes comer

KÖTTBULLAR: La versión clásica de carne, que se sirve con mermelada de arándanos rojos, se compone de carne de res, cerdo, cebolla, pan rallado, huevo, agua, sal y pimienta.

GRÖNSAKSBULLAR: La receta de la albóndiga de vegetales (que es vegana y sin gluten) cambia a lo largo del año según la temporada, pero incluye ingredientes como garbanzos, zanahorias, maíz, col rizada, pimientos rojos, guisantes y proteínas de guisantes.

KYCKLINGKÖTTBULLAR: La elección de las aves de corral se compone de pollo, cebolla, almidón de patata, sal y especias.

¿Cuantas calorias tienen?

También es necesario destacar que en ambas opciones de carne, únicamente se utilizan ingredientes naturales y orgánicos.

  • ¿Cuál es la situación nutricional de las albóndigas? Resulta que un plato de 12 albóndigas no afecta en tu conteo de calorías pues contienen 690 calorías. Al igual que con muchos alimentos preparados, el sodio y la grasa son los "componentes" que prevlecen, con 1560 miligramos y 41 gramos, respectivamente.

  • Como era de esperar, los platos de verduras y pollo son comidas más ligeras. Las albóndigas de pollo cuentan con 540 calorías, 27 gramos de grasa y 1530 miligramos de sodio, mientras que las de vegetales tienen 550 calorías, 21 gramos de grasa y 1650 miligramos de sodio.

  • Si se trata de comparar, piensa en que una Big Mac de McDonald's y papas fritas medianas te costarán 870 calorías, 44 gramos de grasa y 1180 miligramos de sodio.

Ahora sí, estamos seguros de que cuando llegue la tienda IKEA a CDMX, no dudarás en probarlas.

FUENTES:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio