HOY SE HABLA DE

Este será el precio del kilo de huevo durante la tercera semana de julio, según el SNIIM

Este será el precio del kilo de huevo durante la tercera semana de julio, según el SNIIM
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El huevo es uno de los productos de la canasta básica en México, ya que consumirlos a la mexicana, revuelto o encima de unos chilaquiles es muy común. Si tiendes a saborearlo con frecuencia, te interesará conocer cuál será el precio del kilo de huevo durante la tercera semana de julio, según el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIIM).

Durante esta semana del 17 al 23 de julio 2023 el precio del huevo, una de las proteínas de origen animal más accesibles del país, tendrá un precio mínimo de 26.80 pesos y un máximo de 38 pesos al mayoreo, en lo que respecta al huevo blanco y se podrá encontrar de 32 a 34 pesos al menudeo.

Mientras que, en el estado de México, el costo rondará de los 26.50 (mínimo) a los 27 pesos (máximo) y el precio al menudeo va de los 20 a los 29 pesos. En otras partes, el precio del huevo blanco alcanzará en su venta de mayoreo un costo de 25.50 pesos mínimo y de 28.50 máximo; mientras que, en menudeo será de 28.50 mínimo y 32 pesos máximo.

En el estado que vio nacer a los chiles en nogada y a las chalupas, el kilo de huevo podrá comprarse en mínimo 30 pesos y máximo 32. En menudeo, costará 28.50 mínimo y 32 máximo. Por su parte, en Mérida en mayoreo será de 35 y menudeo 40 pesos, así como de 45 pesos máximo.

Este-sera-el-precio-del-kilo-de-huevo-durante-la-tercera-semana-de-julio-segun-el-SNIIM
Este será el precio del kilo de huevo durante la tercera semana de julio, según el SNIIM / Foto de Polina Tankilevitch para Pexels

Mitos y verdades de consumir huevo

El huevo es uno de los alimentos más versátiles, pues sirven no solo para preparaciones dulces, se puede disfrutar en platos salados y es delicioso. Si como yo tienes dudas sobre su consumo, a continuación, te aclaramos algunos mitos y verdades de consumir huevo de acuerdo con la UNAM:

  • ¿El huevo es perjudicial para la salud? Según José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, este alimento contiene lecitina, una sustancia que inhibe la absorción intestinal de colesterol, por lo que esta creencia es falsa.

  • ¿El huevo orgánico es mejor que los de granja? Existe una idea sobre que los huevos orgánicos son mejores respecto a los de granja, debido a que no producen cáncer y son libres de hormonas, ni químicos y esto igualmente es falso, ya que la información es imprecisa. Lo mismo ocurre con el color de los huevos: blancos y rojos, se cree que los segundos son más nutritivos y es incorrecto, pues su composición y contenido nutrimental es el mismo.

  • ¿Se deben lavar los huevos? De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU., se recomienda lavar los huevos solo después de recogerlos y no tratar de limpiar aquellos excesivamente sucios.

Este-sera-el-precio-del-kilo-de-huevo-durante-la-tercera-semana-de-julio-segun-el-SNIIM
Este será el precio del kilo de huevo durante la tercera semana de julio, según el SNIIM / Foto de Tamanna Rumee en Unsplash

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cazando Gangas México: un organizador de sartenes, un sartén para huevos, organizador magnético y toallitas desinfectantes en oferta | No tires las cáscaras de huevo, estos son los beneficios que tienen al usarlas en el hogar y en la cocina | Baja el precio del huevo en México: cuánto cuesta el kilo en CDMX

Comentarios cerrados
Inicio