Compartir
Publicidad

En Japón la comida hecha de plástico es todo un arte

En Japón la comida hecha de plástico es todo un arte
0 Comentarios
Publicidad

Si alguna vez has visitado Japón, seguramente habrás notado que la mayoría de los restaurantes tienen en sus vitrinas unas peculiares representaciones plásticas, bastante realistas, de los platillos que puedes encontrar en el interior. De esa forma puedes saber exactamente lo que vas a recibir, sin llevarte una sorpresa en el momento en el que el mesero te entrega tu comida.

Resulta que estos alimentos falsos se consideran todo un arte en Japón. El nombre para designarlos es sampuru. Y no creas que es algo de moda, todo lo contario. Los platillos empezaron a hacer su aparición en 1917, gracias al empresario Takizo Iwasaki, quien fundó una empresa de publicidad enfocada en alimentos, pero curiosamente nunca había comida de verdad en la publicidad, todo estaba hecho de cera. Con el tiempo Iwasaki empezó a hacer modelos para restaurantes y tiendas de comestibles.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los modelos de comida fueron bastante útiles para los soldados estadounidenses que no entendían los menús de los restaurantes. Lo único que tenían que hacer era señalar lo que querían comer. Hoy en día, los sampuru siguen siendo de gran ayuda para los turistas. Eso sí, los modelos ya no se hacen de cera, ya que se derretían en los meses de calor japonés. Actualmente son de silicón.

Cada pieza sigue los mismos pasos que la receta original, es decir, los “vegetales” se cortan con un cuchillo especial y el pescado plástico se envuelve de la misma forma que en un sushi normal. Cada restaurante manda fotos y muestras de su comida a los fabricantes para que los modelos plásticos sean lo más realista posible. Se estima que cada modelo puede durar hasta siete años.

Imagen y Vídeo | SarahTz | nickmid23 |

En Directo al Paladar México | Conoce a Tomatan, un robot que te da de comer jitomates mientras corres
En Directo al Paladar México | Todo lo que necesitas saber sobre el sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio