Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce a Tomatan, un robot que te da de comer jitomates mientras corres

Conoce a Tomatan, un robot que te da de comer jitomates mientras corres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kagome, una empresa japonesa de jugos de verduras, ha diseñado un nuevo robot portátil que dispensa jitomates mientras la gente corre. El robot se conoce como Tomatan, y lo colocas en tu espalda como si se tratara de una mochila. Fue creando teniendo en mente la correcta hidratación de los corredores del maratón de Tokio.

Pesa ocho kilogramos, tiene una cabeza en forma de jitomate, con una boca que se abre para pasar los jitomates hacia unos brazos de metal circulares, que descienden a la altura de la boca de la persona. Puede cargar hasta seis jitomates de tamaño mediano ¿Crees que es broma? Puedes verlo en acción en el siguiente video.

La compañía Kagome, trabajo junto con un estudio artístico, Maywa Denki, que se especializa en realizar instrumentos musicales raros y otros objetos. ¿Por qué jitomates? Los creadores opinan que este alimento tiene un alto poder antioxidante y es muy bueno para los deportistas.

El pasado domingo 22 de febrero, se realizó el maratón de Tokio, y todo indica que un corredor profesional, corrió con una versión pequeña de este curioso dispositivo, el Petit-Tomatan. Este dispositivo pesa tres kilogramos, y cuenta con un timer ajustable para que provea raciones exactas de jitomates en intervalos determinados.

No sé ustedes, pero yo prefiero seguir corriendo con mi tradicional botella de agua.

Vía | Japan Times

Imagen | Tomatoes

En Directo al Paladar México | ¿Estás preparado para un robot sous-chef?
En Directo al Paladar México | Helados son sabor a vegetales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio