Publicidad

Consejos para aprovechar la comida que te sobró de toda la semana

Consejos para aprovechar la comida que te sobró de toda la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es muy probable que te pase lo siguiente: llegas a casa un viernes por la tarde, con hambre, abres el refrigerador y encuentras sobras de comida de toda la semana: ya sea verduras cocinadas y guardadas, un trozo de carne congelada, un poke de arroz y edamames que dejaste a la mitad… Seguro no querrás tirar a la basura esos estos de alimentos en buen estado, pero tampoco te vas a hacer un sándwich con todo lo que encuentres. ¿Qué comer, entonces?

Afortunadamente hay muchos trucos para aprovechar esa comida “a medias”. Hoy te compartimos algunos, para que le des una segunda vida y al mismo tiempo refresques algunas de tus habilidades en la cocina.

La taquiza

Tacos 4511272 1920 Foto de Pixabay.com

Nunca falla. Siempre puedes pasar a comprar tortillas (o recalentar las que ya tengas guardadas), calentar los guisados guardados que tengas, preparar una buena salsa y poner todo al centro de la mesa, para que cada quien se sirva lo que se le antoje, de la manera que mejor le parezca. Siempre tendrás versatilidad y evitarás que varias cosas se te echen a perder.

Huevos revueltos

Breakfast 876432 1920 Foto de Pixabay.com

Esto aplica para un sábado o domingo por la mañana. La versatilidad de, por ejemplo, los huevos revueltos o las tortillas de huevo, es que les puedes poner de todo. Encima el resultado será muy nutritivo (y por ser recalentado, mucho más delicioso).

Purés y cremas

Soup 570922 1920 Foto de Pixabay.com

Si te sobraron papas cocidas o cualquier otra verdura salteada, una de las mejores cosas que podrías hacer es procesarlas para volverlas puré o una crema de primer tiempo para tu próxima sentada a la mesa. Esto tiene una gran ventaja: como con anterioridad ya cocinaste esa comida, será mucho más sabrosa.

Arroces fritos

Restaurant 1762493 1920 Foto de Pixabay.com

¿Acaso no los amas? Lo primero que debes hacer para prepararlos es poner a calentar un sartén o wok y fritar ahí cebolla y ajo, para luego ir adicionando verduras, hasta que empiecen a verse ligeramente doradas. Luego agrega el arroz blanco que tengas guardado, revuelve, adiciona soya o aceite de cebolla, y listo.

Empanadas

Empanadas 3412786 1920 Foto de Pixabay.com

Es una de nuestras salvaciones favoritas. Siempre que tengas una comida preparada y almacenada, que sea consistente, puedes meterla en una masa circular que hagas con tus propias manos y luego ponerla a hornear o a fritar. El resultado será estupendo y, lo mejor, saldrá calientito para ir directo a tu plato.

Quesadillas

Quesadillas 2124910 1920 Foto de Pixabay.com

Lo mismo que el punto pasado, pero con la ventaja de que puedes hacerlas con tortillas de harina o de maíz. Otra cosa que cuenta mucho, tratándose de una mesa mexicana: puedes agregarle gotitas de una salsa roja casera y serán todo un éxito. Te recomendamos que las calientes en comal, no tanto en un sartén. Siempre saben mejor de esta forma.

Sopas

Potato Soup 2152254 1920 Foto de Pixabay.com

Esta medida aplica cuando se trata de restos de verduras o germinados que se quedaron en los cajones de tu refrigerador. Consiste en algo muy sencillo: solo debes picarlas de un tamaño razonable y ponerlas a hervir con sal y las hierbas de olor que más te gusten. Si quieres algo aún más especiado, hasta puedes ponerle clavo o pimienta. Las sopas son muy nutritivas y verdaderamente captan el sabor de todos los ingredientes que la conforman.

Ensaladas

Vegan 4809593 1920 Foto de Pixabay.com

Con que tengas una lechuga, arúgula o espinacas a la mano, basta con que piques otras verduras y hasta guisos preparados que tengas. Solo debes prepararte una vinagreta o aderezo con sabores muy delicados, porque seguramente lo que le adiciones a las hojas verdes será de sabores medio complejos. En caso de que esto sea una combinación de muchos insumos, te recomendamos que mejor solo aliñes con aceite de oliva.

Fuentes: Clara | Web Consultas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios