Compartir
Publicidad

¿Cómo masticar la comida adecuadamente para tener buena digestión?

¿Cómo masticar la comida adecuadamente para tener buena digestión?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que debes tomar en cuenta: la digestión comienza en la boca. En donde se lleva la mayor parte de la conversión de los alimentos a un alimento digerible es el estomago; no obstante, para que ahí todo fluya rápido y en orden es básico que tú le eches la mano al proceso masticando bien.

Pero, ¿qué es masticar bien?

Básicamente, triturar todo de forma que lo que tragues sean pequeños pedazos de comida. En ese paso también interviene nuestra saliva, que contiene una enzima llamada amilasa, que es responsable de que los alimentos comiencen a descomponerse químicamente. Por eso es importante masticar lentamente: para que las sustancias estén en contacto más tiempo.

Si tú ayudas a tu estómago, lo más seguro es que este no tenga que sobreesforzarse y todo avance sin contratiempos. En caso contrario, lo más probable es que el estómago te duela y hasta te inflames.

¿Cómo lograrlo?

Hay quienes hablan de un número específico de veces que la comida debe ser masticada antes de engullirla. Expertos de la Universidad de Iowa, por ejemplo, recomiendan que sean por lo menos 40 por bocado.

No obstante, especialistas como Jo Travers, quien es nutricionista de la clínica London Nutritionist, asegura que eso no debe regirse de tal forma y que, más bien, es a juicio personal, dependiendo de cómo sintamos el alimento en la boca.

Algo que él sí recomienda es que, al momento de llevarnos algo a la boca y empezar a molerlo, dejemos los cubiertos completamente en la mesa. Una vez tragada la comida es cuando deben tomarse de nuevo. Así no se tendrá la presión de la siguiente ración de alimento a punto de entrar a la boca, justo frente a nosotros.

Masticar adecuadamente tiene muchos beneficios. El más importante, quizá, además de proporcionarnos una digestión fácil, es que permite disfrutar mucho más lo que tenemos en el platillo.

Fuente: The Guardian.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio