Cómo hacer para hidratar las verduras que se te 'pasaron', el truco de cocina que amarás para recuperar su frescura

Cómo hacer para hidratar las verduras que se te 'pasaron', el truco de cocina que amarás para recuperar su frescura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Seguro más de una vez has abierto del refrigerador y te encontraste una** zanahoria aguada** que parece hecha con algún elástico. ¡Es bastante frecuente! Sobre todo cuando no organizamos el refrigerador con la planeación adecuada, pero nosotros te traemos el truco de cómo hacer para hidratar las verduras que están a punto de pasar a mejor vida.

Amarás este truco de cocina porque recuperarás muchas verduras, sin embargo, debes de ser sensato y tener mucho cuidado porque no puedes aplicarlo más de dos veces con una verdura. La intención es preservar y salvarlos antes de que se descompongan, por ejemplo, cuando apenas se están haciendo aguados, pero si los ves más para allá que para acá, por tu propia salud ya no lo hagas.

Hidratación en frío

  • En un bowl o un vaso —en caso de que tus verduras sean alargadas— agrega agua fría suficiente para que las cubra, puedes agregar unos hielos para enfriar el agua, pero no debe de ser helada o a punto de congelar porque terminarás de quemar tus verduras.

  • Déjalas reposar una noche dentro del refrigerador y pasado ese tiempo, puedes prepararlas para tu desayuno o almuerzo. Procura no dejar pasar más tiempo.

Hidratación en caliente

  • En una olla con una taza de agua a un fuego medio-alto, coloca el agua hasta que comience a hervir. Una vez hierva, se añade una taza de alimento seco -de preferencia que no esté aguado- y se deja que la comida hierva a fuego lento hasta que la comida se ablande. Este método es mucho más rápido ya que en unos 15-20 minutos los alimentos ya están rehidratados.

Nota: ninguna de las dos aplica si las verduras están podridas, babosas o tienen moho.

Assortment Healthy Food Being Washed

En Directo al Paladar México también puedes leer Aguacate: cuál es la cantidad adecuada que debes de consumir al día y cuáles son los beneficios a la salud más importantes | Consejos para madurar rápidamente un aguacate que aún sigue verde | Recetas saludables y ricas: cinco recetas con aguacate, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de apuros en el desayuno o la cena

Comentarios cerrados
Inicio