Compartir
Publicidad

Beyond Meat llegó a México, una buena noticia para quienes no comen carne animal

Beyond Meat llegó a México, una buena noticia para quienes no comen carne animal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no es ninguna novedad que el consumo excesivo de carne, y sobre todo de carne de res, puede tener efectos nocivos para la salud. Además se considera que un alto consumo de la misma tiene efecto nocivos para el medio ambiente por lo que cada día aumenta en número de personas que se alejan de la carne. Las alternativas son variadas y uno de los productos que ha llamado la atención en los últimos meses es la "carne" elaborada con plantas.

Las llamadas "carnes vegetales" son elaboradas con diversos ingredientes como harinas de arroz, proteínas de chícharo, algas y aceites vegetales entre otros. La promesa de estas carnes son su sabor similar al de la carne animal. Son el resultado de estudios de un equipo de científicos estadounidenses que han literalmente un producto que se ve como carne, sabe a carne pero que no es carne.

Beyond Meat Mexico 2

Beyond meat es un proyecto llevado de la mano de grandes inversionistas como Bill Gates junto con los gigantes de la alimentación General Mills y Tyson Foods. Los productos empezaron a ser vendidos en los Estados Unidos a mediados del 2017 y se encuentran ya a la venta en México en espacios especializados y en línea como Mr. Tofu o Tierra Vegana entre otros.

Beyond Meat Mexico 3

Cabe resaltar la importancia de esta tendencia de las carnes vegetales que va mucho más allá de una simple moda. Si los productos son todavía caros y de poco acceso al común de los mortales, queremos suponer que su producción ira en aumento para llegar poco a poco a más tiendas y supermercados. Será importante que los productos como los de Beyond Meat o su competidos Impossible Foods no se limiten a ser objetos del deseos de un reducido círculo de aficionados adinerados y perder así el tren de la inevitable evolución de nuestro modo de consumo.

Directo al Paladar México| Panque de avena y plátano. Receta de postre saludable
Directo al Paladar México| Canelones de espinacas. Receta vegetariana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio