Publicidad

Salchichas y jamón vegano, te decimos a qué saben y dónde comprarlos en México

Salchichas y jamón vegano, te decimos a qué saben y dónde comprarlos en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez escuchamos más sobre la importancia de reducir nuestro consumo de carne por el impacto ambiental y por nuestra salud ya que la carne roja y mayormente las carnes procesadas pueden causarnos graves daños, a tal grado que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha clasificado estos alimentos como cancerígenos, incluso están dentro del mismo grupo que el tabaco por su alta carcinogenicidad, esta es la capacidad que contiene un agente de inducir cáncer.

A pesar de que estamos conscientes de esto, a veces no es tan fácil encontrar productos que sustituyan los alimentos cárnicos a los que podemos estar tan acostumbrados. Aunque en otros países existe una mayor variedad de productos veganos, en México cada vez hay más opciones y ahora te vamos a decir cuáles son y dónde los puedes conseguir.

¿A qué sabe el jamón y la salchicha vegana?

Hasta ahora hemos probado dos marcas, y ambas nos han gustado mucho, claro está que sí estás esperando el mismo sabor del jamón y las salchichas hechas de animal pues eso no va a pasar, pero esto no debe importarnos mucho tomando en cuenta que el objetivo es reducir nuestra ingesta de carne por nuestro planeta y salud. El jamón puede ser un poco más complicado combinar en sandwiches ya que se llega a perder su sabor con el pan, pero con tortillas como tipo sincronizada queda bastante bien, y mejor aún unos rollitos de jamón rellenos de tu verdura favorita y un toque de mostaza o salsa, ¡simplemente delicioso!

Las salchichas, son muy buenas las puedes preparar como botana con limón, cebolla y salsa o calientes para hot dogs y ni cuenta te darás de que son veganas.

¿Cuáles son los salchichas veganas que puedo conseguir ya en México?

Healthy Evolution, una compañía mexicana con más de 25 años de experiencia en la elaboración de productos naturales.

Salchi Veggie
Las salchichas veganas que producen están hechas con gluten (proteína de trigo), pero para quienes son alérgicos al gluten también manejan otra línea que está elaborada con tofu (soya).

Una vez abierto el producto no esperes que te dure el mismo tiempo que te dura un embutido que compras en el super, esto es porque sus productos no contienen conservadores, esta es una excelente noticia, recuerda que entre más conservadores tiene un producto es más dañino para la salud.

El jamón vegano de Healthy Evolution, contiene los mismos ingredientes (y tiene el mismo sabor) que las salchichas de trigo: proteína de trigo, ajo, cebolla, especias, color vegetal, sal de mar y almidón de maíz, pero cuentan con otra opción que es jamón "a la diabla" con chipotle lo cual le da un sabor distinto y muy rico. Otros productos que manejan son chorizo vegano, chuletas veganas, hamburguesas veganas, alambre vegano, chicharrón vegano en salsa verde, entre otros.

Nuggets
Ahora hablemos de Soi-Yah (Alimentos Colpac), también es una empresa mexicana con 60 años de experiencia dentro del mercado de alimentos. Como lo indica su nombre son alimentos elaborados mayormente de soya, pero ojo lectores celiacos también contienen trigo. Soi-Yah tiene otros productos veganos además de salchichas, como: carne deshebrada vegana (que es deliciosa), nuggets veganos (también muyyy buenos), hamburguesas veganas, y más. Jamón, es el único producto que no encontrarás de esta marca.

Las salchichas Soi-Yah, las encuentras en dos versionas unas están hechas con trigo y otras con tofu. Son elaboradas con más ingredientes en que la marca mencionada anteriormente, pero aún así no tiene comparación con los ingredientes dañinos que contienen los embutidos de marcas comerciales de embutidos de animal.

Hemos probado ambas marcas veganas, y las dos son muy buenas, para mi gusto las salchichas Healthy Evolution son más ricas y si lo que buscas es hacer una transición más fácil pues éstas tanto en sabor como en textura se asemejan a las salchicha hecha con animal. Lo maravilloso de consumir estos productos veganos es que reduces tu impacto ambiental en el planeta, **ningún animal sufrió para que comieras estos alimentos, la grasa (0%) y calorías de la salchicha vegana es muchísimo menor a la que contienen las de animales. **

¿Dónde puedo comprar productos veganos?

Hay dos tiendas que casi siempre tienen productos de ambas marcas, además de muchos otros alimentos veganos que te sorprenderán, éstas son: VeganVille y Puro Amor, mientras que en línea puedes hacer tu compra en:

Los precios varían por tienda, pero podrás conseguirlos entre 75 y 85 pesos, si tu pedido lo haces en línea considera la opción de incluir otros productos para que no te cobren gastos de envío o si te cobran pues que valga la pena.

Yo prefiero ir a las tiendas de Puro Amor, que por cierto tiene precios más accesibles o a Veganville quienes todos los domingos tiene buffet vegano delicioso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir