Publicidad

Aguascalientes. Guayabas, uvas, y receta del uvate

Aguascalientes. Guayabas, uvas, y receta del uvate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pocas personas no les agrada la fruta, puede decirse que todos comemos alguna, así que vamos a conocer un poco sobre las frutas principales que se dan en cada Estado de la República, y algún dato que considere relevante sobre el mismo, además, una receta tradicional o típica de la fruta en cuestión. Iniciaré a partir de esta semana y cada semana hasta terminar con Zacatecas, esta serie de post por orden alfabético.

AGUASCALIENTES

Este Estado es famoso por su feria anual, y puedo jactarme de conocerla, ya en vaias ocasiones tuve la suerte de ir y pasear por los pabellones, ver la expo ganadera, acudir a su famoso palenque, deleitarme con su gastronomía y pasear por sus calles.

ac01-1.jpg

Las dos frutas que Aguascalientes produce en mayor cantidad y mayor calidad para ofrecer al resto del mundo son, las guayabas y las uvas. Si se trata de guayabas, seguramente provienen de una pequeña ciudad del estado de Aguascalientes mejor conocida como “La capital mundial de la guayaba”: Calvillo.

Y en cuestión de uvas, ya sabemos que cuentan con excelentes viñedos, y por tanto productos como los vinos, jaleas, ates, postres y bebidas derivados de estas. Uno de sus pequeños viñedos más famosos se encuentra en San Luis de Letras, ubicado a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes.

photoescudo_los_buenos_vinos_de_agucascalientes_vinedosheader.jpg

Dulce Uvate

Ingredientes

500 grs. de uvas peladas y sin semillas, 300 grs de azúcar, una raja de canela.

Procedimiento

Dejar mezclado todo durante una noche en el refrigerador. Poner todo junto en una olla y dejar que hierva a fuego bajo hasta que se forme una miel espesita, cuidando de que no se pegue, como las uvas contienen pectina, quedará como una jalea. Servir en copas decoradas con hierbabuena como dulce, o mezclada con agua mineral para hacer una refrescante bebida.

uvas_con_azúcar.jpg

La Feria de la guayaba se celebra cada año del al 5 de diciembre en Calvillo, Aguascalientes.

La Feria de San Marcos, se llevará a cabo del sábado 18 de abril, al domingo 10 de mayo de 2015.

En Directo al Paladar les dejo el enlace de bebidas tradicionales mexicanas en su quita parte, para que conozcan un poco sobre las mismas, y otro de las que tumban suavecito también de bebidas tradicionales, tercera parte.

Fuentes

Alimentos por Estados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios