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Los aguacates de Costco ahora duraran más tiempo frescos

Los aguacates de Costco ahora duraran más tiempo frescos
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La popularidad del aguacate ha ocasionado que investigadores desarrollen nuevos métodos para mejorar su cultivo, transportación y venta. La compañía californiana Apeel Sciences desarrollo una tecnología que aseguran puede duplicar la vida de anaquel de los aguacates, ayudando a los consumidores, empresarios y al ambiente, al reducir el desperdicio de comida, ahorrando miles de dólares en el proceso. Además, aseguran que también ayudara a que más personas coman de forma saludable.

Se trata de un polvo hecho a base de cascaras y tallos de desperdicios de plantas, que se mezcla con agua y se rocía sobre los productos cercanos a la cosecha, como la cáscara de un aguacate. Al momento de secarse crea una capa extra de material vegetal que frena la pérdida de agua y la oxidación, las dos principales razones por las que se echan a perder los productos agrícolas. El polvo es inodoro, incoloro e insípido, y puede utilizarse en productos orgánicos.

El aguacate es el primer producto con el que Apeel Sciences decidió experimentar en tiendas, y empezaran a venderse en Estados Unidos en las tiendas Costco y Harps Food Stores. La compañía eligió a Costco porque sus ventas al por mayor requieren que sus productos se mantengan frescos por períodos de tiempo más prolongados. Como se puede observar en el video, Apeel ha tenido existo incrementando la vida de anaquel de otros productos como plátanos, moras, cítricos, espárragos y pimientos.

Si la tecnología tiene éxito, podría ser de gran ayuda para que los consumidores tengan acceso a una gran variedad de productos frescos, sobre todo durante los meses de invierno. Para los importadores también es una gran ventaja, porque lograran tener menos pérdidas durante la transportación. Actualmente el recubrimiento se vende exclusivamente a minoristas, pero la compañía espera vender su polvo directamente a los consumidores.

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