Ésta bien podría ser la versión saludable de la clásica carlota de limón que conocemos y que tanto nos encanta porque lleva avena en y yogurt griego en vez de leche condensada, ingredientes que aportan nutrientes y son un as bajo la manga en cuanto a repostería saludable.
He de confesar que la avena es de mis ingredientes favoritos para preparar desayunos, cenas, postres y hasta pizzas. ¡Es increíble! Es por eso que compartiremos esta opción de pay de avena con limón, que se convertirá en la forma de finalizar las comidas favorita de la familia.
Esta receta está lista incluso en menos de 10 minutos, eso sí, he de decirte que lo único difícil será aguantarte las ganas de comerte el pay de limón con avena antes de tiempo, pero 100% vale la pena que incluso esté listo para el desayuno.
Con qué otras frutas se podría hacer este pay de avena y limón
Este pay no es exclusivo de limón, puedes prepararlo con una de las siguientes frutas:
Maracuyá con leche condensada
Kiwi en rebanadas
Durazno natural o en almíbar
Cerezas naturales sin procesar
Moras azules
Frambuesas molidas
Rebanadas de piña en almíbar o natural
Higo rebanado con hojas de menta
Cuánto dura el pay de avena con limón en refrigeración
Este pay de avena con limón puede durar hasta 3 días en el refrigerador sin ningún problema, mientras el refri tenga la temperatura adecuada y no esté en contacto directo con otros ingredientes o platillos.
Se recomienda consumirlo dentro de este lapso de 3 días, de lo contrario la calidad del postre se verá comprometida, ya que los ingredientes lácteos pueden fermentarse con mayor velocidad.
También es importante sacar el pay de limón lo menos posible del refrigerador para así tratar de conservar una temperatura estable y que no haya variaciones.
Mezcla el yogurt griego con el jugo de limón y el extracto de vainilla.
En un tazón integra todos los ingredientes secos e incorpora el yogur para mezclarlos lo más uniforme. Si prefieres puedes triturar un poco la avena.
Vierte la mezcla en la base para pay o forra un refractario con galletas María y vierte la mezcla ahí. Deja reposar toda la noche y listo. ¡Disfruta tu delicioso postre!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer la mejor carlota de limón con leche condensada, trucos y receta del Chef Oropeza