HOY SE HABLA DE

Cómo hacer postre de tapioca con coco y mango con 5 ingredientes

Cómo hacer postre de tapioca con coco y mango con 5 ingredientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
18 votos

¿Tienes antojo de un postre dulce, ligero y saludable? Si tu respuesta es sí, pero quieres probar algo muy distinto al clásico arroz con leche que suelen preparar en tu casa, te aconsejo que pruebes esta receta de postre de tapioca con leche de coco y mango. Es muy fácil de preparar y es muy ligera, perfecta para darte un gustito dulce pero ligero.

En los últimos años hemos ido viendo como la tapioca blanca, ese ingrediente que nuestras abuelas usaban para hacernos pudín, se ha convertido en una estrella que vemos todo el tiempo en bebidas como el colorido bubble tea o en postres frutales.

Este postre de tapioca con leche de coco y mango es, en realidad, postre es muy tropical, perfecto para tomar en días cálidos. En Asía se le conoce como Sagú; es un postre muy popular, especialmente en la temporada de mango, porque se sirve con mango fresco y leche de coco cremosa que en combinación, lo convierte en un postre realmente delicioso y muy interesante en la boca.

Valor nutricional de la tapioca

Una de las razones por las que la tapioca se ha popularizado es por que está libre de los alérgenos más comunes: no tiene gluten, no es un grano, y tampoco es una nuez. Por todo ello su uso no causará problemas en las personas celiácas, con sensibilidad al gluten o con alergia a las nueces. De allí, que la harina de tapioca se incluya en muchos productos sin gluten y es seguro usarlo para hornear en casa, para espesar sopas y salsas, así como para hacer rellenos para pays y postres fríos.

Por otro lado, la tapioca está libre de colesterol y en forma de perlas contiene 1.5 gramos de fibra, que aunque no es una gran cantidad, ayuda a alcanzar los valores diarios recomendados de entre 21 y 38 gramos. Es también fuente de calcio, encontrándose 30 miligramos de calcio en cada taza de tapioca en perlas, que equivale al 3% de la recomendación diaria.

Además, es baja en sodio. La misma cantidad de perlas contiene únicamente 2 miligramos, lo cual es bueno para quienes buscan reducir el consumo de sodio asociado a la presión arterial alta, infartos y enfermedades del corazón. Es fuente también de folatos, una vitamina B necesaria para la división de células. En cuanto a minerales, destaca su contenido de manganeso (el 8% de la recomendación diaria) y el hierro (el 13% recomendado).

Ingredientes

Para 2 personas
  • Perlas de tapioca 50 g
  • Leche de coco 200 ml
  • Azúcar 60 g
  • Mango 1 pieza
  • Agua 500 ml

Cómo hacer tapioca con coco y mango

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 h
  • Cocción 15 h
  • Reposo 1 h
  1. Pon una olla al fuego y añade la leche de coco y el azúcar. Cuando disuelva el azúcar y se rompa a hervir la leche apagamos el fuego y reservamos.

  2. En otra olla pon a calentar 500 ml de agua y cuando empiece a hervir, añade las perlas de tapioca. Remueve de vez en cuando y cocina hasta que queden transparentes. Cuela con un escurridor y corta su cocción con un chorro de agua fría del grifo. Escurre bien el agua.

  3. Añade las perlas de tapioca a la leche de coco y remueve todo en conjunto.

  4. Cuando se enfríen, deja reposar en el refri más tiempo.

  5. Sirve en vasos o tazones pequeños. Por encima sirve los trozos de mango picado y ¡listo! A disfrutar este sencillo y muy dulce postre.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer tapioca de 3 leches muy cremosa con la receta de La Cocina En El Rancho, más 7 recetas con tapioca para hacer postres

18 votos
Inicio