HOY SE HABLA DE

Feria de la Tlayuda, Nieve y el Mezcal 2023, conoce los detalles de esta fiesta inspirada en Oaxaca

Feria de la Tlayuda, Nieve y el Mezcal 2023, conoce los detalles de esta fiesta inspirada en Oaxaca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Amas la comida mexicana tradicional? No te pierdas la Feria de la Tlayuda, la Nieve y el Mezcal, así que conoce todos los detalles de esta fiesta inspirada en Oaxaca.

¿Dónde, cuándo y que podrás encontrar en la Feria de la Tlayuda, la Nieve y el Mezcal 2023?

Atrévete a disfrutar de un menú completo y delicioso en la Feria de la Tlayuda, la Nieve y el Mezcal 2023, evento que buscará honrar a la deliciosa gastronomía oaxaqueña y que la trae la CDMX.

Durante todo el mes de septiembre vas a poder asistir a probar suculentas tlayudas, delicias consideradas por Taste Atlas como la mejor “comida callejera más popular de Oaxaca”.

Y es que, si aún no las pruebas, debes saber que estas delicias consisten en una tortilla de masa de maíz de gran tamaño, a la que se le una capa de manteca, frijoles refritos, quesillo (queso Oaxaca) y, que puede acompañarse con cecina enchilada o la clásica, salsas y, rebanadas de aguacate.

La cita es la Casa del Agrónomo, ubicada en Paseo de la Reforma número 100, de las 10:00 a las 21:00 horas y la entrada no tiene costo, donde además de saborear tlayudas puedes encontrar productos originarios del bello estado de Oaxaca como chocolate y el mezcal.

Feria-de-la-Tlayuda-y-el-Mezcal-conoce-los-detalles-de-esta-fiesta-inspirada-en-Oaxaca
Feria de la Tlayuda y el Mezcal, conoce los detalles de esta fiesta inspirada en Oaxaca / Foto: Freepik

¿Cuál es el origen del mezcal?

Existe una leyenda en torno a la creación del mezcal, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Según esta historia, se relata que una tormenta se desató sobre un campo de agaves y múltiples rayos impactaron en estas plantas, dando origen a la elaboración de los licores. La leyenda sostiene que Mayahuel, con el propósito de brindar el licor a los seres humanos, fue la artífice de este proceso.

El mezcal, un destilado mexicano obtenido del maguey, goza de la protección de la denominación de origen. Esta distinción no se limita exclusivamente a Oaxaca, sino que también abarca a otros estados, como Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Gracias a su sabor distintivo, el mezcal ha ido conquistando gradualmente los paladares no solo a nivel nacional, sino que ha ganado renombre a nivel internacional. Este reconocimiento ha sido hábilmente aprovechado por productores de pequeña y mediana escala.

Según la edad se categorizan en Joven , Reposado , Añejo y Extra añejo. Los mezcales tienen un perfil de sabor similar al del tequila, pero son ligeramente más ahumados y terrosos, con toques de aromas florales o cenizas.

Feria-de-la-Tlayuda-y-el-Mezcal-conoce-los-detalles-de-esta-fiesta-inspirada-en-Oaxaca
Feria de la Tlayuda, la Nieve y el Mezcal, conoce los detalles de esta fiesta inspirada en Oaxaca

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Listo para celebrar las Fiestas Patrias? Estas son las marcas de tequila y mezcal que no cumplen lo que prometen, según Profeco de México | La tlayuda de Oaxaca gana el reto de StreetFood Netflix vs el ceviche peruano y el choripán argentino | Besito a besito: cómo catar un buen mezcal y disfrutarlo al máximo para celebrar el Día del Beso

Comentarios cerrados
Inicio