Publicidad

La tlayuda de Oaxaca gana el reto de StreetFood Netflix vs el ceviche peruano y el choripán argentino

La tlayuda de Oaxaca gana el reto de StreetFood Netflix vs el ceviche peruano y el choripán argentino
Sin comentarios

Todo comenzó con un tweet que publicó la cuenta oficial de netflix Latinoamérica en el que se abrió una encuesta y votaión para votar por la comida callejera favorita de América Latina. Entre los participantes se encontraba el choripán argentino, el ceviche peruano y la tlayuda oaxaqueña.

Tlayuda1

Los finalistas fueron elegidos por el campeonato Street Food Latinoamérica que organizó la cuenta de Netflix Latinoamérica, en ella apareció el choripán originario de Buenos Aires, Argentina, el Acarajé que se consume en el Salvador y Brasil, el Ajiaco de Colombia, el Cevihe peruano, la Tlayuda de Oaxaca, México y el Relleno de Papa, originario de La Paz, Bolivia.

"Llegó el momento, una final de 3 tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?

Se leé en el tweet que publicó la cuenta de @NetflixLAT sobre la Street Food. El resultado estaba reñido: a las 18:19 horas, el choripán argentino contaba con un 8% de votos, mientras que el resultado estaba reñido entre el 45% de votos respecto al ceviche peruano y el 47% de votos para la tlayuda oaxaqueña.

El Resultado Final:

La tlayuda oaxaqueña fue la gran ganadora del concurso Netflix Street Food Latinoamérica, y así se lee en el tweet que publicó la cuenta oficial:

Hasta el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, insentivó a los mexicanos a votar por este platillo típico y tradicional del **estado de Oaxaca y de la Cocina mexicana:

En Directo al Paladar México estábamos indecisos, porque consideramos que las tres gastronomías junto con sus 3 platillos, tienen lo suyo. ¡Son deliciosos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios