Publicidad

Leche de coco y almendra, menos nutritivas que la de vaca, señala Profeco

Leche de coco y almendra, menos nutritivas que la de vaca, señala Profeco
Sin comentarios

Publicidad

La Profeco realizó un estudio a 22 marcas de leche vegetal (coco, almendra, soya, arroz y avena) y los resultados arrojaron que éstas tienen mayor costo y menos nutrientes que la leche de vaca.

El análisis se realizó a través de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor del período que abarca del 31 de enero al 11 de marzo. Fueron 3 mil 854 pruebas en las que se destacó que en las bebidas evaluadas el primer componente es agua, seguido de proteínas, grasas y azúcares provenientes del vegetal con el que fueron elaboradas.

Al respecto, Ricardo Sheffield Padilla, dirigente de esta institución, detalló en comunicado de prensa que "es común que la gente tienda a sustituir el consumo de leche de vaca por estos productos cuando el aporte nutrimental no es suficiente".

En el comunicado también se detalla que existen marcas como A de Coco Coconut Milk y Calahua que inducen a pensar que son leche cuando se trata de una bebida vegetal, por lo que la dependencia exige que estas marcas etiqueten los componentes y nutrimentos de manera responsable.

Sheffield comenta que la bebida de avena marca Santiveri Organic Bio, no tiene información del responsable del producto como razón social y domicilio fiscal.

Lo que la Profeco recomienda es leer la etiqueta y revisar las fechas de caducidad de los productos, así como tener precauciones sobre lo que se está consumiendo.

Por otro lado la **OMS** (Organización Mundial de la Salud) destaca que la dieta saludable de un adulto tampoco tiene que tener como prioridad el consumo de lácteos dado que no todos son saludables. La recomendación es que se consuma el 1% de la ingesta total de calorías que consumimos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir