Homenaje histórico: fallece la actriz de México Carmen Salinas, esta era su cocina favorita para la cena de Navidad

Homenaje histórico: fallece la actriz de México Carmen Salinas, esta era su cocina favorita para la cena de Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La actriz de México Carmen Salinas falleció la noche de este jueves 9 de diciembre de 2021. La actriz mexicana se ganó el cariño del público por innumerables apariciones en la pantalla chica y en el cine mexicano; como medio de información y comunicación, compartimos esta lamentable noticia, hacemos un homenaje a su trayectoria y deseamos que descanse en paz.

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves, informó su familia a través de la cuenta verificada de Twitter de la también productora y política.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021”.

La familia Salinas añadió en el comunicado que más adelante darán detalles de los servicios funerarios de la célebre actriz.

El 10 de noviembre de 2021, la familia de la primera actriz, Carmen Salinas reportaba que se encontraba hospitalizada y en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral, motivo por el que entró en estado de coma, que hasta el día de hoy, fue difícil superar.

Vida y trayectoria

Carmen Salinas Lozano Mexico Actriz Cocina Cena Navidad
La actriz Carmen Salinas en el Teatro Follis en la Ciudad de México. A ella le encantaba preparar platillos para la cena de Navidad.

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, aunque gran parte de su vida y carrera artística la hizo en la Ciudad de México, de donde incluso fue representante en el Congreso de la Unión, abanderada del Partido Revolucionario Institucional.

En su trayectoria realizó producciones de teatro, cine y televisión y su primer crédito actoral lo inició en el año de 1964, cuando apareció en Casa de vecindad, un drama protagonizado por Enrique Álvarez Félix. De ahí se desprenden decenas de apariciones en la pantalla chica: La razón de vivir, Frontera, La sonrisa del diablo, Sublime redención, entre otras.

La década de 1970 marcó su ingreso al cine y una época de auge para Carmen Salinas. Arrancó con una aparición en La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón. Destacó también su papel como la Vieja Zamora en la película Cartas a Elena entre otras.

Como productora, Salinas se destacó por la puesta en escena “Aventurera”, que se mantuvo por varios años en cartelera y en la que contó con la participación de actrices como la cubana Niurka y las mexicanas Edith González e Itatí Cantoral.

Carmen Salinas en Hollywood

El carisma y la sencillez de Carmen Salinas también le llevó hasta Hollywood, donde participó en las producciones Hombre en llamas junto a Denzel Washington y La misma luna.

Con profundo respeto y admiración hacemos este homenaje y recordamos su cocina favorita en temporada navideña

Con profundo respeto y admiración, en Directo al Paladar México hacemos este homenaje culinario a Doña Carmen Salinas y recordamos los platillos favoritos que le gustaba preparar para la cena de Navidad:

Bacalao

El bacalao a la Vizcaína era una de las preparaciones favoritas de la actriz Carmen Salinas. Cada que la entrevistaban hacía gala de la receta que le enseñó su abuela y de cómo su familia lo preparaba de una forma mucho más especial. En Directo al Paladar México, te compartimos la receta de una opción diferente de bacalao.

Pavo

El Pavo es uno de los infaltables en las mesas de México durante la temporada navideña. A la actriz Carmen Salinas le gustaba cocinarlo relleno y le inyectaba vino blanco para darle un toque de sabor y humedad, según una entrevista que dio para el programa Sale el Sol de Imagen Noticias. Aquí te presentamos una opción diferente para preparar esta Navidad.

Lechón

Otro de los ingredientes clásicos en la cocina mexicana para las fiestas navideñas, es el lechón. A Carmen Salinas le gustaba prepararlo en jugo de naranja, como lo cocinaban sus hermanas de Mexicali, Baja California. En toda la República Mexicana se prepara de diferentes maneras, y en el estado de Yucatán se consume mucho en cochinita pibil, aquí te dejamos la receta.

Romeritos

Los Romeritos son un clásico mexicano de las cenas de Navidad y Año Nuevo. Este era uno de los platillos favoritos de la actriz Carmen Salinas, ya que en entrevistas y siempre que le preguntaban sobre lo que cocinaría y comería durante la cena de Navidad, era el primer platillo que nombraba. Los romeritos son unos tradicionales quelites que son cubiertos de otro platillo típico conocido como mole. A estos también se le agregan las tortitas de camarón. A continuación te compartimos la receta.

En Directo al Paladar México| 11 bandas sonoras épicas de Ennio Morricone que puedes escuchar para inspirarte mientras cocinas| Cocina de Star Wars: Platillos de la saga y las recetas que nacieron inspiradas en ésta| Curiosidades culinarias que nos ha dejado Game of Thrones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio