Compartir
Publicidad

Cocina de Star Wars: Platillos de la saga y las recetas que nacieron inspiradas en ésta

Cocina de Star Wars: Platillos de la saga y las recetas que nacieron inspiradas en ésta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No importa si eres Luke Skywalker y luchas contra los stormtroopers de la Orden Imperial, o si te llamas Yoda y eres un Jedi pequeño y hermitaño que vive en un planeta lleno de pantanos. Tampoco importa si vienes del Lado Oscuro, —como sea-, tuviste que comer y de alguna forma también habrás aprendido a cocinar y a crear tus propios platillos o recetas.

¿Con qué plato puedo acompañar el Jugo Jawa (Jawa Juice)? ¿Maridará bien con las Ancas de Rana y Arroz (Klatooine Paddy Frogs) de Klatooine? Para introducirse en un universo tan maravilloso como el de Star Wars, no basta con ver pelear a los Jedi contra los Sith, también tienes que saber que la mayoría de ellos (los Jedi) usan sus sables láser para calentar su café de la mañana.

Y sí, para celebrar este 4 de mayo, (May the Forth Be With You!) nosotros nos damos a la tarea de compartirte estas recetas inspiradas en este día y también te presentamos algunos de los platillos que la franquicia histórica creada por George Lucas, ha logrado colocar en el imaginario de sus guiones (y de todos los productos que lanzó el universo como cómics, cuentos, figuras y spin-offs entre otras cosas) y en el gusto de los miles de fanáticos que existen alrededor del mundo.

El Especial de La Cantina (The Cantina Special)

¿Recuerdan la cantina de Mos Eisley? En donde Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker conocen a Han Solo y Chewbacca? Todo un clásico del universo de Star Wars, como en una cantina de carretera: tiene tragos fuertes y amargos, melodías de riffs potentes y rockeros y "brotes espontáneos" de violencia. En el cuento del universo (una parte de la expansión), nos encontramos un platillo muy especial: el Licor Especial de la Cantina Mos Eisley con infusión de Greedo. (Sí, de Greedo).Si te interesa prepararlo en la vida real (claro, sin el cadáver de Greedo), mira la receta aquí.

Greedo Licor 2 Licor de Greedo. Foto: Wookiepedia

La Leche Bantha (Bantha Milk)

Este existe tanto en el imaginario como en la vida real. Sí, en la historia, se trata de la "leche azul" que la tía Beru sirve en el Episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza (Star Wars Episode IV: A New Hope) y que ayuda a crecer fuertes y grandes a los pequeños niños de Tatooine. Esta leche viene de las manadas de Bantha del planeta desierto, elefantes peludos y con cuernos que los asaltantes Tusken montan cuando entran en batalla.

En la vida real, algunos fanáticos han creado recetas de la Leche Bantha que puedes ver aquí. Sin duda será algo maravilloso para consentir a los pequeños, y por qué no, a los adultos de la casa.

Leche Bantha Leche de Bantha: Foto: Asda Foods

Barrita Nutritiva (Nutrition Bar)

En el Episodio V: El Imperio Contraataca (Episode V: The Empire Strikes Back), Luke Skywalker se encuentra atrapado en el planeta pantanoso Dagobah, y antes de conocer al maestro Jedi Yoda, se sienta a comer lo que parece ser una barrita energética nutritiva. Haciendo alusión a ese momento, algunos fans se han dado a la tarea de crear la receta. Para descubrirla, da click aquí.

Ration Bar 3 Ration Bar. Foto: MovieWeb
Ration Bar 2 Ratio Bar de Star Wars, receta real. Foto: Instructable

Estofado de Hoja de Raíz (Rootleaf Stew)

Cuando Luke Skywalker conoce al maestro Yoda, éste lo invita a su casa a comer un poco de Rootleaf Stew o Estofado de Hoja de Raíz, y le comenta los ingredientes: hecho a base de esporas de hongo, semillas de galla y de yarum y corteza de sohli que obtuvo en los pantanos cercanos a su casa de Dagobah. En la vida real, el difunto y reconocido crítico gastronómico y periodista Craig Clairbone, creó una receta del clásico Rootleaf Stew que contenía cordero con jengibre y un poco de chiles. Si quieres conocer la receta, da click aquí.

Yoda Estofado RootLeaf Stew. Foto: Wookiepedia

Jugo Jawa (Jawa Juice)

En el Episodio II, Obi-Wan Kenobi rechaza la oferta de un androide para beber el Jugo Jawa (Jawa Juice). En el universo este jugo se describe como una bebida alcohólica amarga hecha de granos fermentados de Bantha. Si quieres conocer la receta real del Jawa Juice, da click aquí.

Jawa Juice Jawa Juice. Foto: DevDesigns.
Jawa Juice 2 Jawa Juice. Foto: Let's Eat Fiction.

Porción de Pan (Portion Bread)

En Star Wars: La Fuerza Despierta (Star Wars: The Force Awakens), aparece un pedazo de pan que es una maravilla: solamente hay que agregarle un poco de agua y voilá, el pan está hecho. Suavecito y delicioso. La receta real la puedes encontrar aquí.

Portion Bread 3 Portion Bread. Foto: Starwars.com
Portion Bread
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio