El chef español José Andrés gana el premio Princesa Concordia por dar comida a los necesitados durante la pandemia

El chef español José Andrés gana el premio Princesa Concordia por dar comida a los necesitados durante la pandemia
Sin comentarios

El chef español José Andrés obtiene el premio Princesa Concordia por su labor altruista con las personas necesitadas durante la pandemia y los desastres naturales.

José Andrés, famoso por sus numerosos restaurantes en Estados Unidos, además de sus publicaciones y labores altruistas, recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por su labor dedicada a abastecer alimento a la gente que tiene o tuvo problemas debido a las afectaciones por desastres naturales o algunas provocadas por la pandemia.

Este chef, quien se distingue por su famosa cocina de vegetales, administra su ONG World Central Kitchen, una organización internacional enfocada en ayudar a las personas de todo el mundo que así lo requieran. A través de esta, el chef y su equipo, se encargan de repartir comida y ayudar a las personas necesitadas que están pasando por situaciones difíciles, como la afección por algún desastre natural (como fue el caso de la explosión mortal en el Líbano o los numerosos huracanes en América Central).

Vegetables Unleashed: A Cookbook

Vegetables Unleashed: A Cookbook

En este galardón, participaron 35 personas y organizaciones de 16 nacionalidades y el premio se otorga a aquellas instituciones, individuos, grupo de personas o fundaciones en el ámbito internacional que hagan una labor científica, cultural, social, técnica y humanitaria; reconocimiento que se entrega anualmente.

En 2020, esta premiación estuvo enfocada en gente que se dedicaba al área de la salud, por su labor titánica frente a la pandemia por covid-19.

Un vistazo a…
Crepas de avena | Receta saludable | Directo al Paladar México

Quién es José Andrés

Jose Andres Premio Pincesa Concordia
Chef José Andrés. Labor altruista. World Central Kitchen.

José Andrés Puerta es actualmente un cocinero de prestigio internacional que fue discípulo del precursor de la cocina molecular, Ferrán Adriá, uno de los chefs más reconocidos en el ámbito gastronómico internacional.

Después de haber formado parte del restaurante de El Bulli, Ferrán y José Andrés formaron equipo junto al hermano de Ferrán, —Albert Adriá—, en Manhattan, además administra la cocina de los hoteles W, a nivel internacional.

Ha sido premiado como Chef Excepcional y Humanitario por la fundación James Beard, ha ganado el Premio Basque Culinary y ha sido considerado una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo de acuerdo a la **revista Times.

Con su ONG World Central Kitchen, José Andrés busca erradicar la hambruna y la pobreza mundial usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías.

We Fed an Island: The True Story of Rebuilding Puerto Rico, One Meal at a Time

We Fed an Island: The True Story of Rebuilding Puerto Rico, One Meal at a Time

Temas
Inicio