Publicidad

El chef José Andrés gana el premio Basque Culinary World Prize por su ayuda social durante la pandemia

El chef José Andrés gana el premio Basque Culinary World Prize por su ayuda social durante la pandemia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Él es uno de los cocineros españoles más reconocidos a nivel internacional por su cocina honesta, con insumos que provienen del campo a la mesa, y por sus labores humanitarias y filantrópicas que lleva a cabo a través de su organización solidaria internacional World Central Kitchen. Es por esto que el chef José Andrés gana el premio Basque Culinary World Prize por su ayuda social durante la pandemia.

En tiempos de covid-19 y de pandemia, el chef José Andrés no se ha rendido. No importa las horas que tengan que pasar despiertos o repartiendo comida, él, junto con su organización World Central Kitchen, quienes han estado presentes en los momentos de desastres como huracanes, a nivel internacional, en lugares como Puerto Rico y Estados Unidos.

Para José Andrés la solidaridad es parte fundamental de su carrera como cocinero y como una de las figuras más representativas de la filantropía a nivel internacional. Con World Central Kitchen, se ha enfocado en dar comida a los más desfavorecidos y desprotegidos durante la pandemia por coronavirus que azota al mundo, y es por eso que ha sido premiado con el Basque Culinary World Prize.

La decisión del jurado se produjo a través de una reunión virtual y fue presidido por el reconocido cocinero Joan Roca, con la consigna de hacer hincapié en el trabajo que realizan los chefs en el mundo de la gastronomía y como premisa principal: ser el motor de cambio.

También puedes leer en Directo al Paladar México:

Uno de los personajes más reconocidos del mundo

José Andrés ha sido reconocido como uno de los personajes más influyentes del mundo, de acuerdo a la prestigiosa revista Time y ha figurado como candidato para obtener el Premio Nobel de la Paz. Su filosofía radica en dar una lección de humildad y apoyo en las cocinas de todo el mundo y de esta forma, con su organización World Central Kitchen, poder llevar un poco de alimento a todo aquel que lo necesite.

Chef Jose Andres gana el Premio Basque Culinary World Prize Pandemia

También puedes leer en Directo al Paladar México:

Los organizadores del Basque Culinary World Prize comentan:

El premio se ha otorgado al cocinero asturiano José Andrés por su capacidad de "fuerza, resiliencia, eficacia y respuesta conjunta e inspiradora que ha sumado brazos y no dividido en este difícil periodo de pandemia por el que atraviesa el mundo, ajeno a todo tipo de fronteras".

Así funciona la World Central Kitchen

La World Central Kitchen es una ONG fundada en 2010 por el cocinero asturiano José Andrés y se centra en ofrecer capacitación y apoyo para aquellos que quieran participar en labores filantrópicas a nivel internacional, además de enfocarse en cómo es que la cocina trasciende en el mundo y de las mesas, para promover proyectos sociales y de esta forma, colarse en cualquier lugar, casa, o incluso, calle.

Se encuentra en 13 países distintos, en donde ha repartido más de 50 millones de comidas en los últimos tres años, durante desastres de huracanes o epidemias y brotes, además, esta organización tiene en su equipo a más de 45 mil voluntarios, cada uno sumando esfuerzos y colocando su granito de arena.

También puedes leer en Directo al Paladar México:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios