Publicidad

Por primera vez nominan a un chef al Premio Nobel de la Paz, su nombre: José Andrés

Por primera vez nominan a un chef al Premio Nobel de la Paz, su nombre: José Andrés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El chef español José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2019 debido a su extensa labor de llevar comida a quienes más lo necesitan, además de la lucha que hace día con día para apoyar a los migrantes que viven en otros países.

Así es como el amor por la humanidad trasciende las cocinas de un restaurante. El chef José Andrés quien posee cadenas de restaurantes en Nueva York y México ha dejado en claro que una de sus labores principales es servir a la humanidad ya que ha organizado campañas para ayudar a las personas que han sufrido algún desastre natural como los que ocurrieron recientemente en Las Bahamas y Puerto Rico, además de hacer donaciones y servir alimentos para los necesitados (Más de 100 mil raciones para ellos).

Cabe destacar que mientras el huracán Dorian afectaba a Las Bahamas, José Andrés decidió quedarse junto a su organización World Central Kitchen para alimentar a los afectados. Gracias a estas acciones, él se ha convertido en un chef muy querido y reconocido.

La labor culinaria y humanitaria del *chef José Andrés ha traspasado fronteras y ha sido reconocida en numerosas ocasiones. Ha sido nombrado en dos ocasiones por la revista Times como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, y cuenta con muchos otros reconocimientos, pero en esta ocasión nos centraremos en su asociación de ayuda humanitaria: World Central Kitchen, motivo por el cual ha sido nominado a uno de los premios más importantes del mundo: el Premio Nobel de la Paz.

Dentro de esta organización, José Andrés tiene una labor muy importante: aportar un granito de ayuda y solidaridad al mundo y a las personas que lo necesitan. Aquí, ayuda a personas que se encuentran en situación de ilegales en Estados Unidos yque se encuentran en situación de desempleo, además abre sus locales gastronómicos para donar raciones de comida.

Jose Andres Organizacion

¿Quién es José Andrés?

El chef José Andrés nació en Asturias, España y su formación culinaria la realizó en las escuelas de restauración y hotelería de Barcelona. Comenzó su experiencia laboral en la armada española como cocinero de los buques y fue uno de los discípulos del reconocido chef Ferrán Adriá, participando como aprendiz de él mientras el famoso restaurante El Bulli, permanecía abierto y se colocaba como uno de los mejores del mundo.

En 1991 se marchó a Estados unidos y llegó a trabajar en El Dorado Petit, luego pasó a ser el encargado de cocinas del restaurante Jaleo.

Jose Andres 4

Actualmente José Andrés posee 20 marcas de restaurante de diferentes estilos de comidas, algunos tienen varias sucursales en los Estados Unidos sumando 28 restaurantes y un food truck, además de dirigir las cocinas del Hotel W en México.

¿Cómo funciona World Central Kitchen?

Con una gran red de contactos, levantan cocinas rápidamente y juntan voluntarios, reuniendo la mayor cantidad de comida para alimentar a quienes se han quedado sin nada.

World Central Kitchen, no solo ayuda en casos de desastres naturales, (como la ocasión en la que el huracán Dorian azotó a Las Bahamas), también en situaciones donde la ayuda humanitaria haga falta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir