Compartir
Publicidad

Buenas noticias para el vino mexicano: se ha aprobado la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional

Buenas noticias para el vino mexicano: se ha aprobado la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional
0 Comentarios
Publicidad

El sector del vino mexicano está empezando mayo con buenas noticias, pues la Cámara de Diputados ha aprobado la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional, misma que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de las regiones productoras de vino en México, esto a 70 años de la fundación del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Nuestro país actualmente tiene nueve principales zonas productoras de vino, ubicadas en Baja California, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Puebla. A pesar de ello, el consumo de vino anual de cada mexicano es mínimo, no superando un litro.

Uvas

Gracias a la nueva ley y a la aplicación de incentivos, México podría duplicar el número de hectáreas cultivadas de vid para lograr la meta de producir 300,000 litros más de vino mexicano para el 2022, de modo que pueda aumentarse el consumo interno y la exportación a otros países.

Al cierre del 2017, México se situó en el lugar 45 a nivel mundial, con una capacidad de producción de vino de 2,144,275 cajas, lo que representa el 29.3% del vino en México. Por otro lado,el vino de importación ocupó un 70.6% del mercado interno, procedentes de Chile, Argentina, España, Francia, Italia y Estados Unidos.

Además, la ley también contempla la promoción, distribución y comercialización del vino mexicano en territorio nacional así como la ampliación de servicios turísticos en las regiones vitivinícolas del país, fomentando así su actividad económica.

Vía | Milenio
Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio