HOY SE HABLA DE

7 ideas prácticas y caseras para acabar con la humedad de tu hogar

7 ideas prácticas y caseras para acabar con la humedad de tu hogar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Con estas temporadas de lluvias y fríos llegan las sopas, los calditos, las bebidas calientes y reconfortantes, pero también se nos puede filtrar la engorrosa humedad. ¡Sin invitación, ni aviso alguno! Solo nos damos cuenta cuando ya está ahí, pero nunca es demasiado tarde para acabar con la humedad de tu hogar, hoy te compartimos 7 ideas prácticas y caseras.

Mantén controlados al moho y la humedad, dos contaminantes de interiores comunes que se presentan en la mayoría de los hogares. Para resolver este problema te compartimos 7 ideas prácticas y caseras para eliminar la humedad y el moho en el baño y la casa.

Ayúdate con las plantas

Las plantas de interior son una buena manera de ayudar a aliviar el problema de forma natural, ya que reducen los niveles de humedad en el aire. De acuerdo a un estudio que realizó la NASA acerca de las plantas que purifican el aire y del libro How to Grow Fresh Air: 50 House Plants that Purify Your Home or Office del Dr. B. C. Wolverton, acerca de las plantas de interior dice que se pueden colocar en habitaciones húmedas y oscuras como baños, o armarios, en cuanto aparezcan manchas de moho y que ayudarán a purificar el aire y liberarte de la humedad.

Helecho De Boston

El viejo confiable vinagre blanco

En esta cocina nos encanta utilizar vinagre blanco para todo y más para remedios caseros, económicos y efectivos, y para la humedad no es la excepción. Para este remedio solo vamos a diluir vinagre blanco con agua y rociarlo sobre las manchas de humedad de tu hogar. Dejamos ventilar para que se seque y repite su aplicación durante una semana seguida. Si las manchas de humedad son demasiado difíciles, usa el vinagre sin diluir.

Vinagre

Carbón vegetal

Seguro al menos una vez en la vida, te encontraste en la casa de tu abuelita trozos de carbón en las esquinas. Y siendo sinceros, yo hasta llegué a encontrar en el refrigerador y no lo entendí hasta que descrubrí la respuesta: pueden ayudarte a reducir el moho porque absorben la humedad ambiental. Solo necesitas colocar trozos de carbón en los sitios donde se requieran.

Wepik Export 20230919200204zqqe

La sal es muy buena alternativa

Solo necesitas sal de grano grueso y hará todo el trabajo por ti. Lo único que debes hacer es colocar un recipiente plano con una buena cantidad de sal —aproximadamente un kilo—, déjalo en los lugares más fríos o húmedos de la habitación por dos días. Verás que al paso del tiempo la sal absorberá la humedad, incluso después de una semana podría haber adquirido un color negro que te indicará que ya es momento de cambiarla.

Salt Wooden Spoon Place Floor

Aceite de árbol de té

Como todas estas opciones, esta también es muy efectiva; como remedio casero es muy socorrido por sus propiedades naturales antifúngicas, lo que logra eliminar el moho ocasionado por la humedad. Necesitas llenar un pulverizador con dos vasos de agua y una cucharada de aceite de árbol de té. Rocía la mezcla sobre las manchas que quieras eliminar, déjalo actuar y secar.

Essential Oil Peppermint Bottle With Fresh Green Peppermint

Adivinaste, también el bicarbonato funciona

Espolvorear bicarbonato en las zonas húmedas o mohosas es un remedio seguro para eliminarlas. Déjalo actuar todo el día y al final verás cómo ha absorbido la humedad y reducido considerablemente el olor que tanto disgusta.

Azucar Y Bicarbonato

Borax

El borax no sirve solo para el slime, también ha ayudado en múltiples remedios caseros y esta vez no será la excepción. El bórax es una sustancia con propiedades fungicidas que es menos agresivo con el ambiente que otros productos químicos. Lo único que necesitas es diluir un poco de borax en un litro de agua, rociarlo sobre las zonas con moho o aplicarlo con un cepillo (recuerda utilizar guantes y cubrebocas), déjalo reposar media hora y retira el exceso de humedad con un paño.

Sea Salt Coming Out Small Jar

En Directo al Paladar México también puedes leer Naturaleza al rescate: guía de plantas de interior para purificar el aire y eliminar la humedad y el moho en el baño y la casa | El bicarbonato sirve para casi todo: te revelamos cuándo NO deberías usarlo | Hacks de cocina inteligente: con este truco casero podrás eliminar el moho negro de la silicona de la cocina o el baño

Comentarios cerrados
Inicio