El mundo se divide en dos grupos; los que odian lavar trastes y los que no tienen problema alguno con hacerlo. Si tú eres el team lavar trastes o del team hago cualquier otra cosa, este truco infalible de cómo quitar esa capa amarilla pegajosa de tus utensilios será mucho más fácil lavarlos.
Este truco puedes aplicarlo para sartenes, ollas y cacerolas, porque sí, aunque seamos meticulosos, de pronto volteas tus utensilios y ya apareció esa capa amarilla ahí.
¿Qué es esta capa amarilla y por qué se forma?
La capa amarilla que encuentras en tus utensilios es nada más ni nada menos que cochambre, es decir, grasa de los alimentos, aceite o manteca que cae en la estufa al momento que cocinas. Con el paso del tiempo y constante uso, la grasa se quema y adhiere, formándose capas y capas de cochambre.
Este truco para eliminar el cochambre funciona muy bien porque la pasta dental contiene cierta cantidad de fluor, que al combinarse con el bicarbonato potencia la remoción de grasa.
Paso a paso para limpiar ollas y sartenes
Mezcla un chorrito de agua, detergente en polvo, bicarbonato de sodio, deberás hacer una pasta fluida pero no líquida.
Unta la base del sartén con esta mezcla muy bien y después agrega una cantidad considerable de pasta dental. Esparce y deja reposar 5 minutos.
Comienza a tallar con una esponja no tan suave. Se retirará la sueciedad dependiendo de que tan gruesa sea la capa de grasa, si es muy complicado puedes ir agregando chorritos de agua caliente.
Una vez limpio, lava con normalidad y listo.
Si tienes duda sobre la efectividad de este truco infalible, te dejamos el video original del creador de contenido en YouTube ReichDi que en su video muestra en cámara rápida sin cortes.
Cómo evitar que se forme más cochambre
Limpia en medida de lo posible de inmediato, después de cocinar.
Utiliza una mezcla de bicarbonato y vinagre bastante líquida para almacenarla en un atomizador para ayudarte a limpiar más fácil cada que lo necesites.
Ocasionalmente, para limpiar tu estufa, coloca las parrillas boca abajo al fuego directo por 10 minutos y después, raspa el exceso de cochambre con una espátula metálica.
En Directo al Paladar México también puedes leer Sencillo truco para limpiar quitar la grasa incrustada en la campana de la estufa: fácil y muy económico