Compartir
Publicidad
Publicidad

Terrarios comestibles, tan bonitos que no te los querrás comer.

Terrarios comestibles, tan bonitos que no te los querrás comer.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fotografía Real Moms

Todos conocemos un terrario como el hábitat creado con tierra y plantas para que éstas se desarrollen, son decorativos y se ven lindos, pero los que traemos aquí para ti son tan bonitos que ni te lo querrás comer.

Leíste bien terrarios comestibles, no están hechos con plantas sino que con ingredientes bastante comunes y fáciles de conseguir. La “tierra” que es la base de todo terrario está hecha con galleta Oreo o muffins de chocolate, también se utilizan piedritas de chocolate que normalmente vienen en colores naturales, las cuales darán una apariencia natural al terrario comestible.

En cuanto a las “plantas" es un poco más laborioso, aquí lo importante es conseguir un buen chocolate para moldear o dulce para derretir como los “Candy Melts” que se pueden conseguir en Mercado Libre.

Y así es como se hacen:

Pero permítenos presentarte a la verdadera experta y artista de pasteles terrario, ella se llama Iven Kawi, es una mujer que desde pequeña a lado de su madre y abuela le fue transmitido un verdadero amor por la cocina. Hace cuatro años cuando hizo galletas decoradas para un evento escolar de su hija logró despertar tanto interés por su creatividad que comenzaron a hacerle pedidos.

18095308 1872999612968080 8834534014594318336 N 1

Lo que inició como una aventura casera terminó siendo Ivenoven, una pastelería donde ahora otras doce chefs a lado de Ivan Kawi decoran alrededor de veinte pasteles al día, son chefs reposteras de distintas partes del mundo como Indonesia, Australia, Japón y Estados Unidos.

Aquí te presentamos los terrarios comestibles más increíbles que hemos visto, te pueden servir para regalos o simplemente para lucirte:

Terrarios mason jars

Estos son nuestros favoritos para regalar. La receta, está pensada en quienes no pueden invertir mucho tiempo para hornear la base de estos terrarios o si tiene niños en casa que deseen ayudar y que el horno no sea impedimento.

Mason Jar

Terrario de menta fresca

Una creación visiblemente más sencilla, pero que no deja de ser original y llamativa, de verdad parecen plantas de menta. Dependiendo de la ocasión podrás jugar con los elementos que agregues, de ser para un evento con niños puedes incluir en cada maceta gusanitos agridulces de goma.

Oreo Dirt Desserts Or Chocolate Mint Puddings

Terrario de budín

Para quienes deben o prefieren dejar fuera de su dieta la harina, aquí la solución. Mientras enfrías tu budín en el refrigerador puedes adelantar la creación de tus "plantas", este postre lo puedes presentar en una copa de vino y le darás un toque de elegancia.

Terrario De Budin

Champi-terrario

Cuando ya hayas hecho los demás terrarios y no quieras seguir llevando el mismo postre a tus reuniones, ésta es una excelente opción. Cualquier tipo y tamaño de frasco con o sin tapa puede servir, así que empieza ya a coleccionar los frascos que vayas desocupando.

Champi Terrario

El hippie terrario

Sin duda el terrario más original, con un toque de flores comestibles e ingredientes que no se utilizan en las demás recetas como lo son la chia, pistache y aguacate. Las "piedras" que se ven en la imagen están hechas de amaranto y blueberries cubiertos de chocolate obscuro.

Hippie Terrario

Terrario cactáceo

Parece espinado pero va calado y garantizado, es 100% comestible. No sólo deleita la pupila sino que al paladar también, en consistencia es el más original ya que la capa verde que da la apariencia del cactus se endurece y el momento de ser mordido te encuentras con un relleno esponjoso de pastel de chocolate.

Potted Cactus Cakes 1a

Terrario de flores

Versión color de rosa, parecerá que te vas a comer unas lindas florecitas, pero éstas no te las recomendamos, ya que son flores artificiales solamente para fines decorativos. Budín de chocolate con un toque de queso crema le dará una consistencia cremosa y reducirá un poco lo dulce a esta deliciosa creación, aquí un punto muy importante es asegurarte de conseguir las macetitas con antelación.

Terrario Flores

Terrario del paisajista

Si de plano eres de los que no se conforman con poco, éste es para ti. Puedes conseguir muffins de chocolate que ya estén hechos para reducir el tiempo de preparación, también será importante que consigas unas figuritas de animalitos para darle realismo a tu paisaje.

Terrario Paisajista Ok

Terrario navideño de jengibre

Por último te dejamos con esta navideña creación, donde el ingrediente principal es el coco rallado que dará una sensación de terrario nevado, romero para aparentar el clásico pino y por supuesto que una galleta de jengibre, que mejor si es en forma de muñeco.

Gingerbread Terrariums 9

¡Recuerda dejarnos tus comentarios y comparte si es que te gustó!

Imágenes | Real moms, Iven Oven, Etsy, The mad house, Taste made, My paper crane, My hippie kitchen, Sprinkle bakes, Baked bree, The cake blog, My name is yeh

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio