¿Termitas en la cocina? Es muy fácil de solucionar con estas mezclas caseras

¿Termitas en la cocina? Es muy fácil de solucionar con estas mezclas caseras
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie merece tener que lidiar con las termitas, ¿cierto? ¡Más aún en un espacio tan utilizado como la cocina! Estos insectos se propagan rápidamente a través de los muebles de madera, destruyéndolos con el tiempo y causando grandes daños. A pesar de esto, la solución puede estar más cerca de lo que piensas y solo debes hacer algunas mezclas caseras para que estos animales mueran en tu casa. ¡Ven a comprobarlo ahora en Directo al Paladar!

¿Por qué aparecen las termitas?

¡La principal causa de la aparición de termitas es el exceso de humedad! Esto sucede porque la hidratación es fundamental para la supervivencia de estos pequeños insectos, por lo que son fáciles de encontrar en lugares con acumulación de agua. A pesar de esto, otros factores que propician la aparición de estos animales son un ambiente con poca iluminación, mal ventilado y, por supuesto, con fuentes de celulosa, como la madera principalmente.

El aceite de naranja elimina las termitas

Si tienes suerte y descubres pequeños focos de termitas, antes de que se propaguen por los muebles, se recomienda utilizar aceite de naranja. Basta con verter unas gotas sobre la mancha y dejar actuar unas horas. El olor es fuerte y ácido, lo que hace que los insectos se mantengan alejados. Al ser un producto natural, no es tóxico y no presenta peligro de manchar o dañar tus muebles. Otra opción es dejar media naranja cerca del sitio, pues al igual que el producto, el olor que emana sirve como una especie de repelente.

El aceite de clavo acaba con las termitas

Mira qué buen consejo: el aceite de clavo además de solucionar tu problema contra las termitas, ¡incluso deja tu casa perfumada! Todo lo que necesita hacer es usar 100 ml de agua por cada 10 gotas de aceite de especias. Basta con rociar esta mezcla al menos una vez al día, pero como el olor es tan agradable querrás aplicarlo al menos cada hora, ¡así que contrólate! Al igual que el aceite de naranja, el fuerte aroma mantiene alejados a los insectos.

Vinagre y agua: una poderosa mezcla contra las termitas

¡Otro increíble consejo de limpieza con vinagre para que lo uses! Esta combinación también debe hacerse cuando los brotes de termitas aún están en pañales y no son graves. Haz una mezcla con la misma proporción de vinagre que de agua. Transfiere a una botella de spray y rocía donde están las termitas. Esta es una acción que requiere tiempo, utilízala al menos tres veces al día hasta que la madera esté completamente libre de esta plaga de insectos. También puedes usar vinagre natural, sin diluirlo en agua, pero el olor puede ser muy fuerte y terminar molestándote.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Insectos comestibles: parte fundamental de la dieta prehispánica | Con este truco de cocina e ingredientes naturales, podrás deshacerte de los molestos insectos como cucarachas y hormigas | Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos

Comentarios cerrados
Inicio