Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para el Día Mundial de la Salud

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para el Día Mundial de la Salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro calendario está lleno de fechas que celebrar y conmemorar. Está el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, el Día de San Valentín, el Día del Niño, el Día de la Madre, y un largo etcétera. Pero nos olvidamos de algunos otros que han sido creados para hacernos tomar conciencia, como el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de Abril.

Como ese día está ya muy cercano, el paseo por la gastronomía de la red de este martes lo haremos buscando recetas saludables para preparar en la semana y poco a poco, irnos haciendo el hábito de incluir en nuestra dieta alimentos que le proporcionen buenos nutrientes a nuestro organismo.

Sopa Fria De Mango

Comenzamos nuestro recorrido por México Sabroso, donde aprovechando la temporada han preparado una sopa fría de mango, una receta sencilla de preparar y muy refrescante para ahora que han comenzado los días calurosos. Otra propuesta igual de saludable y para servir como entrante, es una de mis cremas favoritas, la crema de guisantes o chícharos que han preparado en Webos Fritos.

Hummus Aguacate Garbanzos

Los dips de verduras son buenas opciones cuando de un tentempié se trata, puesto que además de contener verduras, podemos acompañarlos con más verduras en una situación en donde no nos queda más que ganar nutrientes. La propuesta de Bake Street va de esto: un hummus de aguacate con garbanzos picantes asados..

Si lo que estamos buscando es una receta ligera para la cena, en Cocinando Con Catman se han puesto a cocinar cereales y en esta ocasión, han guisado espelta con brócoli, un platillo 100% vegano que puede comerse frío o caliente. En Danza de Fogones también nos proponen una receta vegana, un pastel del pastor muy sencillo de preparar y perfecto para cualquier día de la semana.

Como Hacer Nuggets Veganos Arroz Rojo 1 1

En El Saber Culinario tienen una propuesta que seguro les gustará a los niños, y también a los papás; han hecho unos nuggets veganos de arroz rojo con salsa de yogur que tienen una pinta increíble. Otra buena y muy antojable receta son los triángulos de tofu salteado con piña y jengibre que han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar. Pero si lo vegetariano o lo vegano no es lo nuestro, aquí en casa hemos preparado unos sencillos camarones rancheros.

Pastel Calabacin

Desde luego no podemos olvidarnos del postre, y afortunadamente, también hay opciones saludables en este apartado. En El Recetario de Mari lo llevan al máximo con un bizcocho de avena y manzana que no lleva azúcar ni huevo, y en Lo He Cocinado Yo, nos antojan con un pastel de chocolate clásico pero con un ingrediente secreto, un pastel de calabacín con crema de queso. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | México Sabroso, Webos Fritos, Bake Street, El Saber Culinario, Lo He Cocinado Yo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para disfrutar en vacaciones
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para preparar en Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio