Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para preparar un arroz lleno de sabor

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para preparar un arroz lleno de sabor
Sin comentarios

Uno de los ingredientes más básicos en la cocina es el arroz. En México solemos usarlo como primer plato o incluso como postre. Pero casi siempre, lo servimos blanco, rojo, a la mexicana o en caldo. Pero al ser un alimento con un alto contenido en calcio y hierro, es buena idea buscar otras formas de aprovecharlo.

De ahí que en nuestro paseo por la gastronomía de la red de este último martes de febrero les invitemos a hacer un recorrido por diferentes blogs de cocina para buscar ideas de recetas para preparar un arroz lleno de sabor y así incluirlas a nuestro amplio recetario.

Arroz Con Pollo Y Verduras En Sarten

Empezamos nuestro recorrido por Webos Fritos, donde nos muestran como hacer un espectacular arroz con pollo y verduras en sartén, en la que el secreto es un buen caldo de pollo. Entre sus ingredientes veremos: alitas de pollo, carne de cerdo, ejotes y alcachofas. Con una idea muy parecida, encontramos también el arroz con pollo y verdura en paella de Las Recetas de Mamá: pollo, ejotes, alcachofas y pimientos de todos los colores.

Arroz Tapado

A mí me ha sorprendido el arroz tapado de carne que he encontrado en La Cocina de Vero, en el que el secreto está usar un arroz viejo, es decir, que ha estado en el refri. Aunque ella lo ha hecho usando un arroz amarillo que tenía sobrante, es un plato que bien podemos hacer con arroz blanco.

Calabacin Relleno013

Si son de los que gustan de llevar a la mesa platos completos y únicos, en ¡Huele bien! tienen la receta perfecta: unos calabacines rellenos de ensalada de arroz en el que ha incluido salmón ahumado, jamón de pavo y jamón cocido. Un plato que seguro enamora.

Croquetas De Aprovechamiento De Arroz Copia

Tiempo hace ya que no visitamos Delokos, pero hoy es una excelente oportunidad para hacerlo, pues tienen la receta para preparar unas croquetas de aprovechamiento de arroz realmente muy sencilla. Necesitaremos el resto de un arroz seco, unas cucharadas de salsa bechamel, harina, huevo, pan rallado y aceite para freír.

Menestra

Para los días fríos que aún le restan al invierno hemos encontrado algunas recetas caldosas. Por ejemplo, en Tere Recetas nos invitan a degustar una menestra de arroz, calabacines y lentejas muy agradable e inspirada en la cocina italiana. En Directo al Paladar, nuestros compañeros nos proponen un inolvidable arroz caldoso de marisco que es muy equilibrado, reconfortante y apetecible.

Ensalada Arroz Atun

Terminamos nuestro paseo gastronómico de hoy con una receta que es perfecta para esta temporada de Cuaresma, a la vez que es muy económica y rendidora: una fresca ensalada de arroz y atún con aderezo de mayonesa y soya que te hemos compartido aquí en Directo al Paladar México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Webos Fritos, La Cocina de Vero, ¡Huele bien!, Tere Recetas, delokos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de muffins suaves y esponjosos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para armar el menú de San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios