Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de muffins suaves y esponjosos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de muffins suaves y esponjosos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los muffins son perfectos para la hora del desayuno, sobre todo si se trata de un desayuno para llevar. Además, al ser preparados en porciones individuales, nos libramos de esa tentación de cortar un pedazo más grande de un pastel. Resulta que estos pastelillos tienen su día especial, que resulta ser el 20 de febrero.

Esas son las razones por las que en nuestro paseo por la gastronomía de la red de este martes los invitamos a descubrir las mejores recetas para preparar unos muffins suaves y esponjosos. Como dato curioso, el nombre de los muffins proviene del vocablo alemán Muffen que es el plural de Muffe y que significa pastel pequeño.

Muffins Platano Receta

Hoy comenzamos nuestro recorrido en The Cooking Lab, donde nos comparten la receta de unos muffins de plátano, de esos cuyo sabor se queda guardado en la memoria y que nos hacen revivir buenos momentos. Para prepararlos, como siempre que se trate de pan de plátano, lo mejor es usar la fruta muy madura para lograr el dulzor adecuado.

Muffins De Frutillas Asadas The Simple Life 2

Continuamos visitando The Simple Life, donde hace unas semanas han publicado la receta para preparar unos exquisitos muffins veganos de frutillas asadas que te robarán el corazón y que son ideales para esta temporada en la que tenemos las mejores fresas. Otra receta para aprovecharla es la de los muffins de frutas rojas y plátano que tenemos aquí en Directo al Paladar México.

Muffins De Zucchini Post1

En La Cocina de Morilands nos comparten una de sus recetas favoritas: unos saludables muffins integrales de zanahoria para disfrutar sin pecado alguno y que nos recuerdan que las zanahorias siempre quedan bien en cualquier receta de repostería. Otra receta que usa una verdura para darle jugosidad al pan es la que encontramos en Gastro Glam: unos muffins de chocolate y zucchini en los que no nos daremos cuenta de que estamos consumiendo vegetales.

Muffins Nueces Canela

Si queremos disfrutar de sabores más clásicos, tenemos como opción los muffins esponjosos con nueces y canela que han preparado en Chipa by the Dozen cuyo secreto reside en no batir mucho la masa. O bien, los muffins de crema de cacahuate con chocolate con los que nos tientan en Cuuking.

Muffins Limon Chia

Para quienes buscan un sabor fresco en sus muffins de desayuno, en Cravings Journal Lorena nos invita a degustar unos espectaculares muffins de limón y chía con un toque de miel y un crumble muy ligero. También están los muffins de limón y canela que hallamos en La Espátula Verde que se preparan muy rápido, además de ser perfectos para poner en la lonchera o incluso congelarse y utilizarse como se van necesitando.

Muffins Frutos Rojos

Terminamos nuestro paseo gastronómico de recetas de muffins con una de nuestros compañeros de Directo al Paladar: unos muffins dos colores de vainilla y chocolate ideada para los golosos indecisos e inspirados en el clásico marmoleado, un capricho dulce al que es imposible resistirse. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | The Cooking Lab, The Simple Life, Gastro Glam, Chipa by the Dozen, Cravings Journal
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para armar el menú de San Valentín
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas especiales para San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios