Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas especiales para San Valentín

Paseo por la gastronomía de la red: recetas especiales para San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Febrero siempre me ha parecido un mes muy festivo, pues en México además de dos celebraciones cívicas como es el día de la Constitución y el día de la Bandera, festejamos el día de la Candelaria, el día de San Valentín y no podemos olvidarnos de los muchos carnavales que hay previo al inicio de la Cuaresma.

Este martes en nuestro paseo por la gastronomía de la red vamos a centrarnos en el Día del Amor y la Amistad. Una celebración que me parece va más allá de los regalos entre enamorados, y en la que podemos celebrar el amor hacia nuestras familias y lo afortunados que somos de contar con nuestros amigos. Por ello, iremos en busca de recetas especiales para San Valentín.

Bizcocho Moka

Desde luego, lo que más nos apetece preparar en esta fecha son unos bocados dulces y tiernos que nos ayuden a crear agradables recuerdos. Vamos a comenzar por una receta con chocolate pues es la temporada en que más apetece. En Dulces Bocados nos proponen preparar un espectacular bizcocho de moka con un increíble aroma a café y cubierto con una crema irresistible.

Copa Tres Chocolates

Otra receta que es perfecta para quienes sienten debilidad por le chocolate son las copas tres chocolates que hemos hallado en Cocina para burros, que como su nombre lo dice, tiene una capa de chocolate negro, otra de chocolate con leche y otra de chocolate blanco.

Carlota Chocolate Naranja

La idea que nos proponen en Dulce de Limón me tiene encantada: se trata de una carlota de chocolate a la naranja sin azúcar para dos. Es una receta riquísima y muy vistosa. Otra opción muy apetecible son los brownies de oreo y red velvet que nos comparten desde Objetivo Cupcake.

Rosquillas Nata

Pero en San Valentín no todo tiene que ser de chocolate. Nada nos impide, por ejemplo, hornear las rosquillas de Nata y Anís que nos comparten en Mi Dulce Tentación. O bien, el dulce de fresa con leche condensada que hemos preparado aquí en Directo al Paladar México.

Receta Tarta Corazon Manzana

Las manzanas que están en temporada también son una buena opción. En Danza de Fogones nos invitan a degustar unas increíbles y sabrosas manzanas asadas, un postre bajo en grasa y muy sano. Ahora que si queremos algo más romántico, María Lunarillos nos tiene preparadas una tarta corazón de manzana.

Bizcocho De Leche Condensada Receta De Bizcocho De Leche Condensada Bizcocho Denso 1 Min

Terminamos nuestro paseo gastronómico con un par de recetas que me han fascinado. Un bizcocho de leche condensada ideal para llevar el desayuno a la cama, y que encontramos en Lolita la pastelera. Para brindar, un cóctel especial para San Valentín: la mimosa de frambuesa de nuestros compañeros de Directo al Paladar. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Dulces Bocados, Cocina para Burros, Dulce de Limón, Mi Dulce Tentación, Maria Lunarillos, Lolita la Pastelera
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas mexicanas para el Día de la Calendaria
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres saludables y sin culpa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio