Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para Cuaresma y Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para Cuaresma y Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México, la costumbre católica de no comer carnes rojas los viernes de Cuaresma está muy arraigada, y fuera del alcance religioso, el tema nos da para encontrar una gran cantidad de recetas con pescados y mariscos, y también vegetarianas que se preparan durante esta temporada.

Así pues, en este paseo por la gastronomía de la red los invito a descubrir algunas recetas clásicas y bien conocidas, y otras que no lo son tanto, para que las preparemos en esta temporada de Cuaresma y de Semana Santa. En esta ocasión, veremos recetas de platos principales, pero la siguiente semana, le daremos oportunidad a los postres que suelen prepararse en estos días.

Empanada De Atun Y Huevo Casera

Comienzo por el blog Recetas con Amor, donde nos enseñan a preparar una empanada de atún y huevo riquísima, pero además, cargada con los nutrientes de varios vegetales interesantes. No olviden que hoy en día es fácil encontrar la masa hojaldre en el supermercado, por lo que no tenemos pretexto para no preparar estas empanadas en casa.

Otra receta que usa también atún y masa hojaldre es la que comparten en La Cocina Paso a Paso, se trata de un montado de atún encebollado con base de hojaldre, perfecto para servir de entrante en una comida, o como aperitivo en una reunión de amigos. Con sus fotografías del procedimiento, se darán cuenta que no hay nada complicado en su preparación.

En Cocinando con Catman, han publicado hace unos días la receta para preparar bacalao estilo Baeza, pero no se dejen impresionar por el nombre, pues todos los ingredientes los encontramos fácilmente en nuestros mercados; una receta que promete mucho sabor a un buen precio.

Fritos De Gambas Y Bacalao 1 Mmm

Otro de los blogs de los que me ha gustado su propuesta es el de En Mil Batallas, donde Marhya ha preparado unas frituras de camarones y bacalao que pintan buenísimas, un plato que sin duda merece que probemos y que con la poca cantidad de ingredientes que lleva, resulta muy económico.

Una receta diferente pero muy apetecible, es la de los pimientos rellenos de bechamel de calamar y salsa de su tinta que nos proponen en El Tercer Brazo; el autor de la receta es el reconocido chef Karlos Arguiñano.

Ensalada de surimi
Hamburguesas

Dos recetas que brillan por su sencillez y por que son muy solicitadas: los camarones al ajillo, que en Koketo las hacen marinando primero en cerveza para darles un sabor espectacular. La otra receta, es todo un clásico que gusta en México: los camarones a la diabla, misma que comparten en Otro Stylo para Cocinar.

1366 2000

Desde luego, en Directo al Paladar también tenemos recetas para disfrutar en estas fechas. Aquí en México, les hemos propuesto una económica y rendidora ensalada de surimi, col y zanahoria y unas hamburguesas de champiñones y dos quesos. En España, nos proponen las estupendas albóndigas de brócoli vegetarianas cuya imagen encabeza nuestro paseo gastronómico. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Recetas con Amor, En Mil Batallas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescado para Cuaresma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios