Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de Rosca de Reyes

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de Rosca de Reyes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Se acaba el año! Pero aún no se acaban las fiestas navideñas. Y una de las tradiciones más extendidas en todo el mundo es el día en que los niños esperan la llegada de los Reyes Magos. Y junto con ellos, nadie se puede pedar sin probar un pedazo de rosca de Reyes, y con un poquito de suerte, le tocará el Niño escondido, que si bien, para muchos representa el tener que pagar los tamales el día de la Candelaria, también significa que el año que comienza estará lleno de buena suerte.

Si bien, en la Biblia no se da nombre a los Magos de Oriente, ni tampoco se afirma que son Reyes, sino que sólo representan a las civilizaciones paganas. Pero entre que son peras o son manzanas, o en este caso Reyes o Magos, en este Paseo por la Gastronomía de la Red te llevo a dar un recorrido por las mejores recetas de Rosca de Reyes.

rosca de reyes

Comenzaré por las de Directo al Paladar, las de la casa, donde encontramos el Roscón de Reyes relleno de crema pastelera; para los que son intolerantes a la lactosa, el Roscón de Reyes relleno de nata montada sin lactosa y no podía faltar la receta de Roscón de Reyes para celíacos.. Y ya que estés por allí, no dejes de leer los trucos para hacer una rosca de reyes perfecta

En Gabriela, Clavo y Canela, encontramos la rosca de reyes estilo mexicano, la tradicional, la que encontramos en las panaderías artesanales de nuestro país. Pero para quienes quieren probar algo diferente, o buscan algo más dulce, Un cappucino la Mattina tiene una rosca de reyes con nutella, para chuparse los dedos. La rosca de reyes con glaseado de queso crema a la naranja, de Pizca de Sabor no se queda atrás.

rosca de reyes de chocolate

Estoy segura, que no te podrías resistir al roscón de Reyes de chocolate que comparten en Kanela y Limón, quizá me anime con ella este año ¡luce estupenda! En México Lindo y Querido nos hacen agua la boca con la rosca de Reyes rellena de pasta de avellanas y cacao.

Si aún no te he tentado lo suficiente, con este roscón de reyes de naranja relleno de ganache de chocolate de Sabores de Colores caerás rendido, ya que el agua de azahar y la ralladura de naranja que le dan sabor a la masa y el chocolate fundido en su interior la convertirán en tu preferida. Y si te gustan las almendras, la rosca de pascua de almendras te encantará de La Cocina de Myri por dentro pasta de almendras y por fuera, almendras fileteadas ¿qué más puedes pedir?

Si eres de los que acostumbra comprar la rosca de Reyes, este año nuevo has algo diferente y regálales a tu familia el placer de una rosca de Reyes hecha en casa, o si te pasa lo que a mí, que cuando llego ya se acabaron, este paseo gastronómico es una buena guía para ir encendiendo el horno.

Imágenes | Directo al Paladar | Kanela y Limón En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de postres navideños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio