Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pescados y mariscos son los ingredientes favoritos para las comidas de Cuaresma y Semana Santa, temporada en que un día de la semana dejamos de lado las carnes rojas y optamos por estas especies marinas que tanto nos gustan y que permiten cocinarlos de muchas formas.

En México, particularmente, nos gusta darles un toque fresco que nos ayude a equilibrar las altas temperaturas. Para el paseo por la gastronomía de la red de este martes les presentamos algunas ideas de recetas de pescados y mariscos para Semana Santa, perfectas para iniciar las vacaciones con mucho sabor.

Pescado A La Mostaza 1

Iniciamos el recorrido por Las Recetas de Laura, donde nos comparten la receta para preparar un coctel de camarón ligero y saludable; además, lo tendremos listos en unos minutos, pues la cocción de los camarones no nos lleva más de 3 minutos. Una receta fresca que incluye verduras, cítricos y un toque de picante que quedará a nuestro gusto.

Otra receta muy fresca es la que encontramos en Corazón Contento con Ley: una fresca y deliciosa ensalada de camarones que entre otros ingredientes incluye zanahorias, chícharos y papas. Si queremos una receta más sustanciosa, entonces debemos probar los tostones rellenos de camarones a la criolla que comparten en Ensalpicadas.

Pulpo A La Provenzal 1

Otro de los mariscos que más gustan es el pulpo, que no podemos dejar de cocinar en Semana Santa. En Sabores de mi Huerto, nos proponen hacer un pulpo a la provenzal de sabor excepcional y muy fácil de hacer. Otra receta que nos llama la atención es la de escabeche de pulpo que han preparado en México Desconocido.

Albondigas De Atun Con Tomate Receta Www Cocinandoentreolivos Com 5

En lo que refiere a pescados, las propuestas son muchísimas. En Cocinando entre Olivos, por ejemplo, nos proponen cocinar unas albóndigas de atún con salsa de tomate que es ideal para servir a toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa. Lo mejor es que quedan muy jugosas y no hay necesidad de freírlas.

Aguachile De Robalo Con Cacahuate

Aprovechamos para visitar El Horno de Lucas, donde nos invitan a preparar esta temporada un aguachile de robalo con cacahuate perfecto para un fin de semana con los amigos. En Deliciosi, apuestan por un encebollado de pescado típico de la cocina ecuatoriana.

Caldo Pescado

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas muy apetitosas. La primera la encontramos en Pizca de Sabor: un riquísimo pescado a la mostaza que se prepara en el sartén y no en el horno. La segunda, un tradicional caldo de pescado que nos comparten en Cocina Muy Fácil. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Ensalpicadas, Sabores de mi Huerto, Cocinando entre Olivos, El Horno de Lucas, Pizca de Sabor, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para disfrutar de un buen plato de pasta
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para recibir la primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio