Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para disfrutar de un buen plato de pasta

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para disfrutar de un buen plato de pasta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de calor ya se ha hecho presente en la mayor parte de nuestro país, y eso nos lleva a querer pasar menos tiempo en la cocina, así que lo mejor será hacer platillos sencillos pero que nos dejen satisfechos. Si hay algo que es muy fácil de preparar es la pasta, un ingrediente noble que admite cualquier acompañamiento.

Por eso, este martes de marzo los invitamos a acompañarnos en nuestro paseo por la gastronomía de la red, donde tenemos como meta encontrar las mejores recetas para disfrutar de un buen plato de pasta. Ya verán que encontraremos recetas clásicas que nunca fallan, pero también recetas originales para sorprender a nuestro paladar.

Tallarines Mariscos

Vamos a iniciar esta tarde visitando Cocinillas, donde nos dejan boquiabiertos con una deliciosa pasta rellena de salmón con encurtidos, una receta sencilla y original para disfrutar lo mejor del salmón en esta temporada de Cuaresma. Otra opción donde incluimos ingredientes de mar, es la que nos proponen en las Recetas de Laylita: unos tallarines con mariscos en salsa roja al estilo latino.

Ant Fettuccini Alfredo 1300x731

Si hay una salsa para pasta que todos debemos probar a hacer en casa es la salsa Alfredo original italiana, pues es de lo más sencilla y nos da una textura extraordinaria con solo dos ingredientes. La receta la encontramos en En la Cocina con Marco donde nos explican paso a paso como hacer un fettuccine con salsa Alfredo.

Spirali

Si nos apetece una pasta con mucho queso, en Gastro Amantes nos comparten la receta para cocinar unos spirali con queso, cremosos y delicados, una pasta corta estriada y tubular en forma de espiral cuya forma le permite acumular la cremosa salsa para el deleite de nuestro paladar a la hora de probarlo.

Canelones

Para quien gusta de las pastas rellenas, en Con Montse Entre Fogones nos invitan a preparar unos ravioles rellenos de queso de cabra con nueces bastante fácil y en Sabor Gourmet, nos enseñan a prepara runos canelones de brócoli con salsa de queso gorgónzola en la que los sabores intensos serán nuestros mejores aliados.

Espaguetis Carbonara

Desde luego, en Directo al Paladar tenemos nuestros platos de pasta favoritos. Nuestros compañeros en España, nos dan todos los secretos para hacer espaguetis a la carbonara mejor que en ningún restaurante, y aquí en México, la pasta penne rigate cremosa con espinacas nos encanta por ser bastante nutritiva a la vez que sencilla en su preparación.

Terminamos nuestro paseo gastronómico con una receta para quienes aman la pasta pero quieren reducir su ingesta de carbohidratos, como también para quienes son intolerantes al gluten. Se trata de la lasaña de calabacín que han preparado en Lo He Cocinado Yo. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | En la Cocina con Marco, Las recetas de Laylita, Gastro Amantes, Sabor Gourmet
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para recibir la primavera
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para preparar un arroz lleno de sabor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio