Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para recibir la primavera

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para recibir la primavera
Sin comentarios

El Internet lo ha cambiado todo. Antaño, cuando nos apetecía una receta dulce teníamos dos opciones, preparar aquel postre de toda la vida que nunca nos ha fallado, o abrir un recetario, ya sea el escrito a mano por nuestras abuelas o el viejo libro con cantidades inexactas y pasos en los que se obviaban muchos detalles.

Pero hoy en día, basta con tomar el celular, abrir Instagram para darnos ideas, o Pinterest para buscar aquello de lo que tenemos antojo. Aunque, también pueden acompañarnos todos los martes en nuestro paseo por la gastronomía de la red, que en esta semana va de encontrar recetas dulces para recibir la primavera.

Receta Tarta Manzana Alemana 7

Damos inicio a este recorrido visitando el blog de El Oso Con Botas donde nos comparten la receta de la gedeckter apfelkuchen, una tarta de manzana alemana a la que le ha hecho algunas adaptaciones para hacerla más saludable, pero que queda igual de deliciosa que la original. Una receta más sencilla, es la tarta de queso y manzana de L'Exquisit.

Canelle De Queso Y Miel Vertical 1

Tiempo hace que no visitamos Mi Dulce Tentación, pero sus canelles de queso y miel tienen una pinta tan apetecible que es imposible no acercarnos a degustarlas. Igual de ricas están las magdalenas de naranja y aceite de oliva que han publicado recién en Maria Lunarillos.

Fraisier1 1380

Las tartas con fruta son todo un deleite en la temporada de primavera. Para muestra, está la tarta de queso vegana, sin azúcar, sin lactosa y sin gluten que encontramos en Cocinillas, así como la tarta de fresa Fraisier de Loleta, que promete ser la mejor tarta de fresas del mundo.

Gallina En Leche Porcuna Receta Www Cocinandoentreolivos Com 17

Si tenemos una ocasión especial que celebrar, en Dulces Postres nos dicen paso a paso como hacer una tarta de cumpleaños de chocolate que apenas se hace en una hora y que sorprenderá a más de uno por usar agua en la preparación. Pero si quieres hacer algo diferente, en Cocinando entre Olivos tienen la receta para hacer un pastel de almendras tradicional de Porcuna, Jaén, al que se le conoce como Gallina de leche.

Magdalenas Estepa2

Cerramos nuestro paseo gastronómico con una receta que desde que vi en Instagram se me ha antojado, lo bueno es que esta semana la han publicado en Albahaca y Canela, se trata de unas magdalenas de Estepa, una receta tradicional de Semana Santa con pocos ingredientes y ningún agende de levado. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El oso con botas, Mi Dulce Tentación, Maria Lunarillos, Loleta, Cocinando entre Olivos, Albahaca y Canela

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para preparar un arroz lleno de sabor
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de muffins suaves y esponjosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios