Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de espárragos de primavera

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de espárragos de primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México, los espárragos son quizá las verduras que menos utilizamos en nuestra comida del día a día. Como son verduras de primavera, ahora que es temporada, debemos aprovechar para llevarla a nuestra mesa y darnos la oportunidad de conocerlos y apreciarlos, sobre todo, si estamos siguiendo una dieta alimenticia.

Ese es el motivo por el que en nuestro último paseo por la gastronomía de la red de este mes de mayo, nos demos a la tarea de buscar las más variadas recetas para aprovechar los espárragos de primavera. Verán, que opciones hay muchas y que cada una tiene algo particular que nos hará querer cocinarlas inmediatamente.

Flan Esparragos

Comenzamos con una receta sana y muy fácil, pero que a la vez resulta muy llamativo: un flan de espárragos con textura cremosa y suave que puede combinarse con cualquier ensalada y que puede tomarse frío o caliente, dependiendo de nuestros gustos. La receta, nos la comparten en Lo He Cocinado Yo.

Cazuelita Esparragos Verdes

En seguida nos damos una vuelta por el blog En Mil Batallas, donde nos tienen preparadas unas cazuelitas de espárragos verdes muy ricas cuya receta es muy sencilla, ligera y sabrosa; en ella, combinaremos a los espárragos con champiñones y jamón, para hacer un trió de sabores que nos fascinará.

Ensalada Fresas Esparragos

Continuamos con una visita por Gastronomía & Cía, donde nos han preparado una ensalada con fresas y espárragos verdes bajo la idea de un entrante primaveral muy refrescante y sabroso, a la vez que nutritivo y saludable.

Salmorejo

Una receta con un toque muy español que podemos preparar en casa de una manera fácil y con un gran resultado es el salmorejo de espárragos verdes de Mercado Calabajío, un platillo con una base fría y espesa de pan con ajo y aceite cuya preparación nos enseñan en un paso a paso fotográfico muy completo. Ahora que si preferimos la otra variedad, en Bizcochela nos dan la receta para hacer una rica crema de espárragos blancos.

Revuelto De Ajos Tiernos Y Esparragos

En Sabor Gourmet la semana pasada nos han servido una estupenda tarta de espárragos y tomate con una base de pasta filo y una combinación de queso mozzarella, requesón y feta para un sabor impresionante. Ahora que si buscamos una receta para el desayuno o el almuerzo, en Estoy Hecho un Cocinillas nos enseñan a preparar un revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes delicioso.

Croquetas

Para cerrar nuestro paseo gastronómico elegimos dos recetas de casa. Nuestros compañeros de Directo al Paladar se han tomado el gusto de tomar una receta que a los niños les encanta y llevarla un paso más allá para crear nuevos recuerdos a través de sus riquísimas croquetas de espárragos trigueros y jamón. Aquí en México en cambio, nos decantamos por unas pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso perfectas para la hora de la comida. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Lo He Cocinado Yo, En Mil Batallas, Gastronomía & Cía, Mercado Calabajío, Estoy Hecho un Cocinillas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con pollo, pescado, res y cerdo para el día a día
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles y frescas para días soleados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio