Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con pollo, pescado, res y cerdo para el día a día

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con pollo, pescado, res y cerdo para el día a día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Usualmente el mundo de la gastronomía nos hace voltear a ver una gran variedad de suculentos postres que a más de uno hacen salivar; son sin duda los favoritos de todos, pero no podemos olvidarnos de aquellos platos destinados a la comida diaria, esos platos fuertes que nos dan energía para continuar con nuestras actividades.

Ese es el motivo por el que hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red nos daremos a la tarea de buscar recetas con pescado, pollo, res o cerdo para el día a día, recetas que podamos compartir con nuestra familia cualquier día de la semana.

Ternera Semiasada

Hoy comenzamos con una propuesta de nuestros compañeros de Directo al Paladar, una ternera semiasada con salsa coreana que solo nos pedirá hornearla a fuego bajo para conservar su color y poder lucir espectacular en nuestra mesa.

Pastelcarne

Enseguida, nos damos unos minutos para visitar Los Tragaldabas, donde nos comparten la receta para preparar un riquísimo pastel de carne y papa que vamos a querer comer cada semana, un plato tradicional británico que consiste en una capa de carne picada sofrita con verduras y cubierta de puré de papa con una capa de queso fundido.

Lomo A La Gallega

A continuación nos permitirnos antojarnos con el delicioso lomo de cerdo a la gallega que esta semana nos invitan a probar en Recetas de Rechupete, un platillo que bien podemos acompañar con unas papas cocidas empapadas en la grasa en la que se ha freído el lomo.

Es momento ahora de echarle un ojo a las propuestas con pescado, que en esta temporada de calor se antojan mucho. En Las Recetas de Mari esta semana la han comenzado con una rica y fresca ensalada de pescado salado con vinagreta de miel de palma.

Albondigas Pescado

Aquí en Directo al Paladar México no hemos podido resistirnos a preparar unas sencillas pero deliciosas albóndigas de pescado en caldo de jitomate, una receta fácil para una comida sin mucha grasa y mucho sabor.

Si tenemos antojo de algo más informal y fresco, en Cocina Delirante nos han antojado con unos sabrosos tacos de pescado con salsa de mango, aprovechando que esta fruta está de temporada y que acompañaremos con una clásica ensalada de col.

Pollo Azafran

Si nuestra proteína elegida es el pollo, en el blog En Mil Batallas han preparado un estupendo wok de pollo y verdura perfecto para incluir más vegetales a nuestra alimentación diaria y con ello, todos sus nutrientes.

Si no le tenemos miedo a preparar comidas con sabores diferentes a los que acostumbramos, entonces una buena idea es el pollo asado con limón y azafrán de la cocina india que nos enseñan a cocinar en Cocinando entre Olivos.

Pollo Al Romero

Finalmente, nuestro paseo gastronómico de esta semana lo concluimos con unos ricos muslos de pollo al romero que encontramos en La Señora Bonita, un plato muy práctico y una gran alternativa al pollo frito. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Los tragaldabas, De Rechupete, Cocina Delirante, La Señora Bonita
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles y frescas para días soleados
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar en familia el Día de las Madres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio